Antes de la Copa del Mundo Brasil 2014, Luiz Felipe Scolari, era muy cuestionado en la previa de la máxima cita por haber dejado afuera de la convocatoria a algunos jugadores importantes como Kaká, Ronaldinho y Robinho.
A siete meses del Mundial, este último decidió hablar al respecto y dejó un mensaje muy sincero. "Gracias a Dios fui liberado de esto. Con el paso del tiempo dije 'gloria a Dios' por no haber ido", señaló, en alusión al 7-1 con el que Alemania vapuleó a su seleccionado en el Mineirao.
Robinho, con 31 años, juega en el Santos de su país, equipo en el que debutó profesionalmente, y había formado parte de la selección de Brasil en los Mundiales de 2006 y 2010. "Yo pensaba que iba a ir al Mundial, incluso aparecía en las figuritas de las selecciones", destacó el delantero. Aclaró de todos modos que es "respetuoso con la decisión de Scolari" y que no le guarda rencor.
Finalmente, recordó cómo vivió aquella derrota histórica: "Con mi familia sufrimos y sentimos tristeza, porque no esperábamos perder como perdimos", confesó el delantero que, con la llegada de Dunga y un buen nivel en el Santos, ha recuperado su lugar en el equipo.