El siempre polémico árbitro argentino, Néstor Pitana, continúa siendo objetivo de discusión no sólo por los partidos que dirige, sino por el tema dirigencial. En 2014, la Comisión de Árbitros de la FIFA, le incluyó en la lista de los árbitros para el Mundial de Brasil, cuatro años después también estuvo en Rusia, incluso fue el encargado del partido inaugural y de la final. Sin embargo, el apoyo que recibe de Argentina es nulo.
En 2014, la AFA impulsaba a Diego Abal para que fuera designado árbitro de Mundial, pero desde Zúrich no veían bien esa elección y se inclinaron por Pitana. Sin embargo, el argentino ha perdido protagonismo en la liga argentina, así como en los torneos internacionales, ya que desde que pitara el Mundial de Rusia regresó con unos aires de grandeza.
Pero además se suma el apoyo que tanto Chiqui Tapia, presidente de la AFA, como Federico Beligoy, director de arbitraje argentino, le han dado al gremio AAA, dejando de lado al sindicato el Sandra, al que pertenece Néstor Pitana.
Por dicha razón, los partidos de la liga argentina son arbitrados por los silbantes del gremio AAA y Pitana ha quedado a un segundo plano. Sin embargo y pese a que la FIFA le ha quitado el gafete FIFA, la Conmebol lo sigue considerando para sus partidos y su más reciente nombramiento fue para el juego de Copa Libertadores entre el Club Olimpia y al Atlético Naiconal.
MÁS INFORMACIÓN
San Carlos vibró con el concierto de Christian Nodal
Roberto Martínez: "Creo que este podría ser el mejor Mundial que hayamos visto"
Jicaral recibe a un Alajuelense que busca retomar la senda del triunfo