El Consejo de Deportes tomó la decisión el jueves de clausurar el Estadio Nuevo de Limón hasta nuevo aviso, por la inseguridad que tienen los atletas limosnees durante sus entrenamientos.
La decisión se da luego de que varios atletas fueron víctimas del hampa en los alrededores del reciento deporte. Se tratan de Ivanniz Blackwood, Joshua Clare y Angeline Pondler, quienes hicieron denuncias públicas de los eventos, además el campeón centroamericano, Shermal Calimore, sufrió un accidente de tránsito cuando huía de un asalto.
Ahora en la reunión que tuvo el Consejo de Deportes en la tarde del jueves, tomaron la decisión de clausurar el Estadio Nuevo de Limón y también buscaran un acuerdo con las comunidades organizadas de la provincia limonense para encontrar una solución y poder punto y final a los problemas de delincuencia a los deportistas.
En las próximas semanas el cierre del estadio quedará oficializado y nadie podrá ingresar, asimismo Andrés Carvajal, miembro del Consejo de Deportes y presidente del Comité Paralímpico Nacional comentó que se estarán tomando más medidas.
"No hay seguridad ni salud. Karla Alemán, ministras de Deportes, gestionará enlaces con el Ministerio de Seguridad y con el OIJ porque el tema no es solamente poner un policía, hay que abordarlo desde todos los aspectos", declaró Andrés Carvajal.
De igual forma, confirmó que de momento no tienen una fecha presupuestada para su reapertura o incluso una posible remodelación del inmueble.
El próximo 17 de marzo el Consejo volverá a reunirse para abordar los avances que se han realizado con respecto a este problema de inseguridad de los deportistas limonenses.
Fuente: Teletica
MÁS INFORMACIÓN
Enrique Bermúdez desvela las razones por la que dejó de ser el narrador del videojuego de FIFA
Confirmados los horarios del los partidos de Costa Rica en el cierre de la eliminatoria
Maribel Guardia habla sobre el disco que su hijo preparaba con la ayuda Diego Verdaguer