El Barcelona no pudo pasar del empate 1-1 gente al Napoli, pese a tener una gran cantidad de ocasiones a gol y todo se definirá en el juego de vuelta en el Estadio Diego Armando Maradona.
El partido comenzó con un conjunto culé manejando las acciones del juego, incluso tuvieron un par de ocasiones para adelantarse en el partido, pero como viene siendo una tónica en la temporada no estuvieron finos en la conclusión de las juegas.
De ahí a que el Napoli aprovechará la primera acción de peligro para abrir el marcador. Una buena combinación por la banda derecha del conjunto napolitano fue concluida por el polaco Zielinski, quien en su primer remate Ter Stegen rechazó pero par s suerte el balón le cayó nuevamente y en esta oportunidad no perdonó, era el minuto 29.
Para el complementario, el Barcelona mejoró bastaste en su presión y en el traslado del esférico a lo largo y ancho del terreno de juego.
El empate llegó tras un penal que señaló el VAR por mano de Juan Jesus en un centro de Adama Traoré al minuto 59. El encargado de transformar la pena máxima fue el fichaje del mercado invernal, Ferran Torres, que lo cobró con mucha tranquilidad y confianza.
A partir de ahí todo fue azulgrana e incluso el goleador de la tarde culé pudo adelantar en más de una ocasión a su equipo, pero no estuvo preciso en la definición.
El próximo jueves se definirá el clasificado a los octavos de final de la Europa League, además cabe recordar que el gol de visita ya no tiene doble validez.
MÁS INFORMACIÓN
Los 10 youtubers mejor pagados del mundo en la actualidad
Borussia Dortmund pierde 2-4 ante el Rangers y peligra su presencia en la Europa League
Hollywood prepara una película sobre la vida de Enzo Ferrari
Neymar consoló a Messi en el vestuario, según la prensa francesa