Los equipos del Manchester United y Southampton repartieron puntos en Old Trafford (1-1) en el encuentro que inauguró la jornada 25 de la Premier. Los 'red devils' se adelantaron, pero los 'saints' empataron nada más empezar la segunda parte para llevarse un punto.
Pronto quedó claro que este sería un partido de alternativas. Porque el United no es capaz de imponer su ritmo de juego de principio a fin, y siempre acaba cediendo, como efectivamente fue.
Hubo ocasiones para ambos desde el primer momento. El Southampton, con rápidas transiciones; el United, con un juego que trataba de ser más elaborado, y que así fue mientras Pogba mantuvo la cabeza en el campo.
En términos generales, el United hizo más que su rival por marcar, y obtuvo su merecida recompensa a los 21 minutos, cuando Rashford se aprovechó de un error de medición de Salisu al tratar de cortar el pase de Bruno.
Su pase, para Sancho en boca de gol, acabó entrando después de que pegase en la espalda de Walker-Peters. Y el tanto, que dejó alto noqueado al Southampton, no fue aprovechado por el United para abrir brecha.
Tardó en volver a su ser el equipo de Hassenhüttl, pero cuando lo hizo el encuentro volvió a los fueros de los primeros minutos, las alternativas, las ocasiones, y los primeros murmullos en la grada.
Porque esta película ya la habían visto muchos antes. Porque, aunque su equipo ganase, no eran pocos los que veían venir que en una de esas llegadas del rival iba a llegar el gol del empate.
Y eso que el primer tiempo acabó con un gol anulado al Manchester United, por un claro fuera de juego de Cristiano que a punto estuvo de habilitar Bednarek con un intento de corte que le costó la sustitución al descanso (queremos creer que porque se hizo daño al tratar de levantar el pie a la altura de su cabeza).
El partido se fue al descanso con ventaja del United, pero eso cambiaría nada más volver. Prácticamente en la primera acción del segundo tiempo el Southampton empató, al aprovecharse Che Adams del desbarajuste defensivo de cada jornada de su rival. Cruzó el balón ante De Gea, pegó en la cepa del poste y entró tras casi tocar el otro.
Mazazo para un United que tardó poco en reaccionar. Tuvieron muchas los 'red devils' para ganar el partido, pero Forster estuvo soberbio bajo palos cuando fue exigido, firmando varias intervenciones de gran mérito, como las que le sacó a Maguire en el 56' y en el añadido.
Hubo otro gol anulado al United, de nuevo por fuera de juego. De hecho, hubo dos en uno, por así decirlo: primero, de Sancho cuando Bruno botó una falta lejana al área, e, inmediatamente después, de Cristiano tras peinar el balón su compañero. El tanto del luso no llegó.
También hubo polémica en la otra área, cuando Broja cayó en el área tras poner en evidencia a un Maguire que sigue siendo capaz de lo mejor y lo peor. Con su rival en el suelo, el zaguero inglés, solo pendiente del balón, pisó al normacedonio. La acción, por suerte para él, no acabó con penalti en contra.
Al final, reparto de puntos que deja satisfecho al Southampton, y muy contrariado a un United que ha dejado escapar cuatro puntos ante rivales a los que, sobre el papel, debería haber ganado. Brighton y Leeds, sus dos últimas pruebas de fuego antes de la Champions, donde espera un Atleti que, para su fortuna, tampoco es que esté mucho mejor.