Cuando el brasileño Neymar era más joven no llevaba tan bien las críticas. De hecho, ha reconocido que hay una que sigue bien clavada en su memoria.
Ocurrió en el 2010 cuando tenía 18 años y era un talento en ciernes en Santos. Jugó un partido contra Atlético Goianiense, y ganó el 'Peixe'. Entonces René Simoes, técnico del equipo rival y que en su momento dirigió a la Selección de Costa Rica, atacó a Neymar.
"Estamos creando un monstruo en el fútbol", dijo, unas palabras que a día de hoy Neymar sigue recordando, porque no fueron precisamente un halago. Y todo, porque el futbolista se enfadó con su entrenador, Dorival Júnior, durante el partido.
Entrevistado por 'TNT Sports', Neymar recordó aquella crítica como la que más daño le ha hecho jamás. "La crítica que más me impresionó fue la del monstruo. En el mismo momento de la pelea con Dorival", recordó.
"¿Por qué? Entonces yo tenía 18 años y la declaración fue muy fuerte porque llamas a un chico monstruo por una actitud que había tomado mal", continuó rememorando Neymar.
"Podría haber acabado con mi carrera ese día, podría haber tomado otro rumbo, me podrían haber despedido de Santos, podrían haber pasado muchas cosas y mi carrera podría no ser lo que es hoy", añadió el brasileño.
La citada pelea fue porque a Neymar le hicieron un penal, pero su entrenador, Dorival Júnior, decidió que fuera otro quien lo tirase.
MÁS INFORMACIÓN
- Neymar: ''Quería irme del PSG"
- Neymar retoma los entrenamientos con el PSG
- Keylor Navas figura en la serie documental de Neymar en Netflix
- El pedido de Cavani que enojó a los aficionados de Manchester United
Neymar reaccionó mal, llegando incluso a insultar a su técnico, lo que le costó un buen tirón de orejas y una severa multa. Sin embargo, su club no dudó en salir en su defensa tras las críticas de Simoes.
Reconoció haber estado abatido por ello, pero sacó fuerzas para salir adelante. "Gracias a Dios logré volver a ponerme en pie, dar la vuelta. Tenía gente que confiaba en mí, en la persona que soy. En ese momento René Simoes dijo esa frase y tuvo mucha repercusión", explicó.
"Hoy dice que fue una crítica constructiva porque trabajé, porque me convertí en Neymar. Si yo fuera Neymar en la Quinta División, no diría eso. Pudo haber funcionado, pudo haber salido mal. Gracias a Dios, funcionó. No estoy resentido. Tomo a René Simoes de buena manera, pero podría haber terminado con mi carrera", dijo, para finalizar, la estrella del PSG.
Simoes fue entrenador de Costa Rica en la recta final de la eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. En aquella ocasión la Sele no pudo clasificar de forma directa tras el dramático empate en la última jornada ante Estados Unidos y luego cayó en el repechaje ante Uruguay.