El Borussia Dortmund sacó la victoria de visita 2-3 al Hoffenheim y volvió a meterle presión al Bayern Múnich. Los goles fueron de Kramaric y Rutter para los locales; mientras que para los 'Black and Yellow' lo hicieron Haaland, Reus y autogol de Raum.
El Borussia Dortmund parecía que tendría un partido aplacer tras ponerse por delante en apenas 6 minutos de juego. Una muy buena jugada colectiva entre Raphael Gerreiro, Jude Bellingham y Donyell Malen, este último puso un centro en el área para que Erling Haaland únicamente empujara el esférico.
Pese a tener el marcador en contra el Hoffenheim se hizo con el control del partido y buscó constante el marco rival. Ese esfuerzo se vería reflejado con varias llegadas de peligro, la primera fue por medio de Georgino Rutter, que remató de cabeza al 11, pero Kobel desvió. Posteriormente fue Richards que cabeceó al horizontal al 22 y en el 41', el central suizo Manuel Akanji despejó un centro que esperaba Kramaric.
Tanto llegó el Hoffenheim que al final lograría el empate antes del descanso. Una gran definición de volea de Andrej Kramaric puso el 1-1 en el descuento de la primera parte.
Para el complementario los locales volverían a la casa del Dortmund, e incluso por poco se adelantan en el marcador por medio de Rutter al 47. Sin embargo, en la primera que tuvo la visita volvieron a tomar ventaja para luego no perderla. Malen le puso un gran pase a Marco Reus, que definió bien al minuto 58.
Esta victoria le traería una mala noticia a los 'Black and Yellow', ya que al 62' Haaland se retiró del campo por una lesión muscular.
Pero esa mancha negra no afectaría el animo de los visitantes, y es que una vez más Malen apareció en el ataque y puso un centro que David Raum desvió a su propio marco para poner el 1-3.
El Hoffenheim volvería a descontar en el marcador al 73', por medio de Rutter para poner el definitivo 2-3
MÁS INFORMACIÓN
Marcel Hernández confirma que Ángel Catalina se contactó con su representante
Balotelli podría volver a una convocatoria de Italia
Británico de 20 años logra hazaña en el BMX: el primer 'triple flair' de la historia (VIDEO)