Esta semana se dio a conocer que Pierre-Emerick Aubameyang se perdería la Copa África por un problemas en el corazón luego de contagiarse por la Covid-19. El futbolista se encuentra en Londres, pero su estado es una incógnita, ahora, su entrenador en el Arsenal, Mikel Arteta, aseguró que no tiene mucha información con respecto a la salud del jugador.
"Está en Londres siendo examinado porque Gabón no nos dio ninguna claridad sobre su estado", declaró el español en conferencia de prensa. "Nuestra obligación es asegurarnos de que está sano y en buenas condiciones", agregó.
Por su parte, el seleccionador de Gabón, Patrick Neveu, habló con Sky Sports sobre el caso de Aubameyang y Mario Lemina. El seleccionador no dudo en acusar tanto al Arsenal como al Niza de que lo presionaron para que dejará libres a los jugadores.
"Pasaron 72 horas sin Covid, pero no pudimos hacerles una resonancia magnética, por lo que no pudieron entrenar. Fue molesto para ellos quedarse en sus habitaciones. Tomamos la decisión junto al presidente de la federación, y bajo la presión de los clubes. Cuando la salud de un jugador se ve afectada, y como saben, son los clubes quienes les paga, tenemos que ser razonables", dijo Neveu.
Aubameyang lleva un mes sin ver acción con el Arsenal debido a sus problemas disciplinarios.
MÁS INFORMACIÓN
Los pasos a seguir para adquisición de las entradas para el Mundial
El histórico programa radial Tertulia Deportiva cumple 46 años al aire
Futbolistas que no aprovecharon su talento y quedaron en el olvido