En la historia de los duelos Real Madrid ante Barcelona siempre quedarán para el recuerdo los enfrentamientos entre ambos equipos durante la época de los entrenadores Mourinho y Guardiola.
Por aquel entonces la prensa criticaba duramente al técnico luso y a algunos jugadores como Pepe, Ramos o incluso Xabi Alonso. Les acusaban de emplear malas artes para frenar al todopoderoso Barça de Guardiola. Para el recuerdo quedará la final de la Copa del Rey en la que los blancos empezaron a derrotar al mejor equipo blaugrana de la historia.
En esa final fue suplente el portero Jerzy Dudek. El polaco llegó al Real Madrid en el año 2007 procedente del Liverpool inglés. Su fichaje fue una muy buena operación para los blancos, ya que Casillas era el titularísimo del equipo pero le faltaba un suplente de garantías.
El exguardamenta merengue ha sido noticia al hablar en su autobiografía sobre algo de lo que no se hacía eco la prensa deportiva española, los insultos de Messi a la defensa del Real Madrid durante los clásicos: "Messi fue muy falso y provocador, igual que el Barcelona y Guardiola. Vi a Messi decir cosas tan groseras a Pepe y Ramos que no se imaginan de una persona tan tranquila y aparentemente agradable".
Raúl y Cristiano
Dudek también se refirió de forma llamativa a dos pesos pesados de aquel vestuario: Raúl González y Cristiano.
De Raúl apunta: "Es arrogante". Luego, rectifica: "Pero, al final, es un tipo normal". Sobre Cristiano detalla tres cualidades, todas en referencia a su gen, pero una de ellas en sentido negativo: "Era egocéntrico, increíblemente competitivo y un ganador".
Fuente: Diario AS - Bernabeudigital
MÁS INFORMACIÓN
- Prensa francesa resalta labor de Navas ante el Lyon
- Alonso Martínez completó su primer entrenamiento con el Lommel SK
- El enojo de Mbappé ante insultos para niña enferma que le pidió que no se vaya del PSG
- Ordenan liberar a Djokovic pero sigue en duda su participación en el Abierto de Australia
- Rotundo fracaso del Arsenal en la FA Cup le costará cinco millones de euros