El Chelsea sacó una victoria importante 2-0 ante el Tottenham en la semifinal de ida en Stamford Brigde en un encuentro que estuvo marcado por el regreso de Romelu Lukaku al once estelar. Las anotaciones son fueron de Kai Havertz al 5' y autogol de Ben Davies al 34'.
Al equipo dirigido por Thomas Tuchel el partido se le puso de cara muy rápido, tan sólo se jugaban cinco minutos cuando abrieron el marcador. El lateral izquierdo Marcos Alonso saltó a la presión alta para provocar el error Emerson, el español recuperó y en dos toques le cedió al alemán Kai Havertz que luego de cuerpear con Tanganga anotó el 1-0.
El Chelsea manejaba con total comodidad las acciones de juego en la primera parte, incluso Kepa fue un espectador de lujo, ya que el Tottenham no tuvo un sólo remate a marco.
No sería hasta el minuto 34, cuando el Chelsea conseguiría ampliar el marcador. Ziyech centró y Tanganga sacó de cabeza, pero el balón dio en Davies y terminó en el fondo de las redes.
Para el complementario, Antonio Conte realizó variantes con la intensión de tener más peso en la ofensiva y poner en apuros al conjunto 'Blue'.
Con el pasar de los minutos el equipo de Tuchel se volvía a imponer en el terreno de juego y dejó en cero las posibilidades del Tottenham de meterse en el juego. De hecho, los 'blues' pudieron ampliar el marcador por medio de Werner.
El partido de vuelta será el próximo miércoles 12 de enero a la 1:45 p.m.
MÁS INFORMCIÓN
Alajuelense le gana amistoso a Santos (2-1)
Siete cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas el alcohol