Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, atendió a los medios después del triunfo de su equipo en casa del Mallorca. El egarense destacó el trabajo de su elenco, que llegaba hasta con 17 bajas al encuentro liguero.
"Son tres puntos de oro, nos ponemos a un punto de la Champions, en una jornada fantástica para nosotros. Veníamos con muchas bajas y dada las circunstancias este triunfo es para sentirse orgulloso", opinó Xavi, quién también tuvo palabras de elogio para el autor del gol, Luuk de Jong, y el guardameta Ter Stegen, que evitó el empate en el tiempo de descuento con una intervención providencial.
"Estoy muy contento por ellos dos. Luuk es un profesional de la hostia; ya lo dije ayer y lo repito ahora. Es un ejemplo para todos, trabaja mucho, al igual que lo hicieron sus compañeros. Y Marc es un porterazo, no descubro nada", explicó.
Xavi dijo que el triunfo "es muy importante" porque "se logró en un campo que no es fácil; siempre hay balones colgados, faltas laterales en las que te pueden marcar, pero todos mis jugadores defendieron muy bien", remarcó el técnico del FC Barcelona.
"No creo que sea el día para decir las cosas que faltan sino las cosas buenas, es espectacular llevarnos los puntos de la manera en que vinimos. Esto es el fútbol. De los seis que estaban arriba solo ha ganado uno. Cada partido es una guerra, un mundo. Es una victoria histórica con 17 bajas, vale un imperio. Venir aquí así y ganar, es histórico", terminó.
MÁS INFORMACIÓN
- Tuchel: "Las palabras de Lukaku hicieron mucho ruido, por eso no le convoqué"
- Un Barcelona con muchas bajas gana en casa del Mallorca (0-1)
- Iraquí Yohan Zetuna feliz en el Municipal Grecia: ''El equipo me ha recibido muy bien''
- Giancarlo 'Pipo' González seguirá un año más en Alajuelense