El Manchester City venció este miércoles 0-1 al Brentford y se consolida en el liderato de la Premier League. La única anotación llegó por medio de Phil Foden.
El conjunto dirigido por Pep Guardiola fue el dominador del balón de principio a fin, sin embargo, eso no impidió que el Brentford dispusiera de claras oportunidades de gol. De hecho, uno de las oportunidades no terminó en anotación gracias a Joao Cancelo, quien se encontró en el segundo poste.
El que perdona, pierde, dice el dicho futbolero y eso paso. Ya que de inmediato el City atacó, Kevin de Bruyne centró raso al corazón del área para que Phil Foden definiera. La jugada pasó a revisión por VAR ante un posible fuera de juego.
El conjunto 'Citizens' con la anotación mejoró bastante en su juego, aunque el Brentford no dejó de atacar en todo el partido.
Para el complementario, los 'Sky Blue' pudieron ampliar el marcador por medio de De Bruyne, pero su remate se estrelló en el poste y posteriormente Laporte marcó de cabeza, pero fue anulado por el VAR.
El Manchester City terminó sacando el triunfo para aventajar en 8 y 9 puntos al Chelsea y Liverpool.
El próximo juego del líder de la primer será el 1 de enero ante el Arsenal.
MÁS INFORMACIÓN
Brighton le roba el triunfo al Chelsea en el último suspiro (1-1)
José Sánchez es nuevo jugador del Sacachispas de Guatemala
La OMS pide modificar las fórmulas de la vacunas contra la Covid para atacar su "corazón"
Experto de la Universidad de Oxford aseguró que lo peor de la pandemia "ya pasó"