Ser campeón del Mundo pocos lo pueden presumir y sobre todo con la suficiencia de un grande que lo ha demostrado dentro y fuera de la cancha, pateando una pelota o diciendo a otros como tienen que hacerlo para conseguir los premios máximos en el fútbol.
Pocos pues como don César Luis Menotti, el técnico que llevó a Argentina al olimpo del fútbol en el Mundial de 1978. El diario El Clarín entrevistó a esta leyenda del balompié, quien se refirió al periodismo deportivo actual.
''Hay que tener mucho cuidado. Yo veo las agresiones, la soberbia de tipos que no jugaron nunca al fútbol y agreden, ofenden. Dicen: “Se equivocó en el cambio, tendría que entrar tal”. ¿Vos quién sos? Decí que el cambio que hizo perjudicó al equipo. Y listo. Pero no digas que vos hubieses hecho otro cambio. ¡Vos no lo vas a hacer nunca porque no sos entrenador! Hay un conjunto de pibes jóvenes que creen que saben todo y analizan con una soberbia que no se condice con su condición de periodista. “Yo el penal lo hubiese tirado…”. ¡No, vos no lo hubieses tirado ni lo vas a tirar nunca porque vos no vas a entrar nunca a jugar 11 contra 11 en la cancha de Boca! Entonces aprendé, escuchá lo que se siente al ponerse una camiseta y entrar en una cancha. Sé prudente. Esto no quiere decir ser obsecuente, pero sé prudente. Hay una imprudencia en el periodismo que también atrapa a los entrenadores”, expresó Menotti.
MÁS INFORMACIÓN