El Napoli logró este domingo una victoria a domicilio importantísima ante el Milan que lo ubica en la segunda plaza de la clasificación y seguir con sus opciones del título intactas.
Eljif Elmas fue el encargado de anotar el único tanto del encuentro en el minuto cinco de partido.
Sin apenas tiempo para sentarse, Elmas adelantó a su equipo tras un potente testarazo que se coló por el palo derecho de la portería defendida por Maignan. Aun así, esto no minó la moral del conjunto 'rossonero', que se volcó en ataque en busca del empate.
El Milan depositó todas sus esperanzas de remontada en la figura de Kessié e Ibrahimovic. Sin embargo, ambos delanteros estuvieron con la pólvora un poco mojada en todos los intentos de los que dispusieron.
En la segunda mitad, el Napoli dio un pasito atrás y la orden de Pioli fue de volcarse arriba y poner, de una vez por todas, a Ospina en serios aprietos. La recta final del choque fue única y exclusivamente para los locales.
Mientras tanto, los napolitanos recularon e hicieron ver, sobre el terreno de juego que deban por bueno el resultado. Sin embargo, los de Spalletti se salieron con la suya.
Kessié logró la igualada en el tiempo añadido, pero el VAR le jugó una mala pasada. El delantero recogió un balón muerto en el interior del área y, con Ospina totalmente vencido, el futbolista puso el 1-1 en San Siro. No obstante, y tras consultarlo con el VAR, el trencilla no dio validez a la acción.
Inter lidera con 43 puntos. Luego vienen Napoli y Milan, ambos con 39.