El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, compareció en rueda de prensa en la previa del encuentro de Liga frente al Elche, partido de la decimoctava jornada que se disputará este sábado 18 de diciembre en el Camp Nou.
Quiso comenzar el técnico catalán hablando sobre la importancia de conseguir la victoria en el partido: "Intentaremos contrastar nuestro modelo de juego. Nos está costando más de lo que pensábamos, pero esto no para. El del sábado es un partido trascendental. Necesitamos a nuestra afición, sentir el calor de la gente. Tenemos que hacer más pasos hacia adelante, estamos en el buen camino. Viendo los entrenamientos son positivos".
Además, Xavi fue cuestionado por el futuro de Ousmane Dembélé: "Este jueves hablé con él. Soy positivo. Tiene ganas de seguir y continuar. No puedo decir más, es un tema de ponerse de acuerdo. Él ya sabe la importancia que tendrá si se queda con nosotros. Le veo bien, está jugando cada vez más. Nos está aportando muchas cosas, es un futbolista capaz de marcar diferencias".
"Tenemos que luchar por la Copa y la Supercopa"
Sobre la complicada situación que vive el equipo, el técnico del Barça declaró: "Confío mucho en mis jugadores, aunque los resultados no estén acompañando. Tenemos que creer en el proceso. Somos el Barça y tenemos que competir contra cualquier rival al margen de las lesiones. No podemos poner excusas. Este sábado tenemos una nueva prueba de fuego. Queremos ver lo que hemos trabajado esta semana y que lleguen los resultados. Tenemos que ganar los tres puntos como sea, el objetivo es quedar entre los cuatro primeros y ganar títulos, aunque la distancia con el líder es muy grande. No descartamos nada".
"Necesitamos una victoria para consolidar lo que estamos trabajando. La intensidad y el ritmo de los entrenamientos son buenos. El compromiso de los jugadores es incuestionable, no es una cuestión de actitud. Tenemos que cambiar la dinámica como sea. Vamos a por los seis puntos, no nos queda otra. Tenemos urgencias en cuanto a los resultados. Estamos haciendo las cosas bien, pero no nos alcanza. El partido en Pamplona fue positivo más allá del resultado", prosiguió.
Y añadió: "La Liga es la que marca las sensaciones del equipo. Y ahora somos octavos. No queda otra que apretar los dientes y creer en lo que estamos haciendo. A partir de aquí, luchar por la Copa y la Supercopa y crecer. Las sensaciones sirven para mejorar en el entendimiento del juego, pero esto va de ganar. No nos queda otra".
"Tenemos capacidad para ganar títulos"
Xavi habló alto y claro cuando se le preguntó por las opciones del Barça de ganar títulos: "Siendo realistas, tenemos capacidad para ganar títulos. No podemos descartar ni regalar nada. La historia nos dice que este club está hecho para ganar títulos. Yo las he visto de todos los colores. Hay que ser positivos. En enero empieza la Copa, llegan la Supercopa y la Europa League. ¿Por qué no podemos ganar títulos? Estamos trabajando y mejorando mucho. El equipo se lo está creyendo y se está adaptando a nuestro modelo de juego. Vamos por el buen camino".