BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Marcos Llorente, delantero español que milita en el Atlético de Madrid, siempre ha destacado por su poderosa e inagotable capacidad física. 

Gran parte de su poderío físico viene determinado por un cuidado obsesivo de su organismo, fundamentado en tres pilares fundamentales:

Por un lado está la alimentación. El jugador colchonero es un fiel practicante de la dieta paleolítica (también conocida como la Dieta del Cavernícola), basada en una gran ingesta de proteínas, tal y como ocurría en la Prehistoria, a través de la carne, pescados, mariscos, pollo, y frutos secos.

En segundo lugar, es un adicto del cross-fit, sometiendo a diario sus músculos a un exigente y riguroso entrenamiento, más propio de un auténtico SEAL que de un deportista.

Y llegamos así a la tercera pata de su preparación, quizá la menos conocida de todas ellas: el descanso. O lo que es lo mismo: su cama.

   

Llorente utiliza un sistema de descanso HOGO (patentado en España), valorado en 35.000 euros, un método que dice asegurar "el descanso perfecto".

Tanto confía en su colchón que el centrocampista del Atlético se lo ha llevado a la concentración de la Selección Española en Las Rozas. Y su entusiasmo ha contagiado a sus compañeros Koke, Aymeric Laporte, Álvaro Morata y Eric García, que también trasladaron sus camas inteligentes.

"HOGO es muy utilizado por deportistas que quieren mejorar su rendimiento y su descanso”, asegura la web de los fabricantes.

Según diversas investigaciones, los materiales de los que están compuestos su cama (cien por cien naturales, sin compuestos químicos ni derivados del petróleo) consiguen proteger a aquel que la usa de la contaminación electromagnética, recuperando de este modo el campo geo-eléctrico del organismo.

La almohada, el topper del colchón y la manta que incorpora son termorreguladores, evitando cualquier proceso de sudoración o frío que provoque que el descanso se vea interrumpido. El colchón está elaborado en fibra de coco, un componente que absorbe la humedad del ambiente y del propio colchón, además de la producción de ionización negativa.

Antes de adquirir el sistema, los especialista de HOGO se encargan realizan un estudio personalizado del individuo, adaptando el sistema de descanso a la altura, peso y ergonomía del cliente. De este modo se consigue mejorar y perfeccionar el control postural del cuerpo durante el sueño.

Las consecuencias directas de este sistema de descanso están especialmente recomendadas para los deportistas de élite, como es el caso de Marcos Llorente, ya que acortan los tiempos de recuperación entre una sesión deportiva y la siguiente.

Pueden llegar incluso a aumentar tanto la velocidad como la calidad de la recuperación del tejido conjuntivo, lo que permite que el tiempo de recuperación entre lesiones sean más breve.

En cierto modo, esta cama (valorada en 35.000 euros) logra reducir la edad biológica de quien la usa de forma natural, frenando el inevitable proceso de oxidación e inflamación del organismo.

Lo único que necesita ya finalmente el futbolista rojiblanco para gozar del más dulce de los sueños es que el calor y los mosquitos del verano le dejen dormir en paz.

El secreto de Marcos Llorente está en su cama - AS.com

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.