La nueva ley que la FIFA quiere implantar a partir del 1 de julio de 2022 va a cambiar todo el panorama futbolístico. Los agentes de los futbolistas dejarán de percibir tanto dinero por las transferencias.
El objetivo de la FIFA es acabar con el gran poder que tienen los agentes a la hora de mover a sus representados. Es por ello que quieren limitar el dinero que se lleven por cada fichaje o cesión.
La ley, que aún se tiene que aprobar y que de momento es solo un borrador, quiere impedir a los agentes cobrar más de un 6% en comisiones, explicó 'Marca'.
Uno de los principales agentes que se posicionará en contra es Mino Raiola. El representante de Haaland, su gran perla, cobraría una alta comisión si consigue colocar al noruego en otro equipo.
Según la normativa, Raiola únicamente podría cobrar un 3% del sueldo del jugador, que saldría del propio futbilista, y otro 3% que tendría que poner el club de destino.
De esta forma pretende la FIFA cambiar las reglas del juego en el mercado comunitario. Una nueva guerra que aún no ha comenzado y no se vislumbra el final.
MÁS INFORMACIÓN
- Eriksen y el Inter estarían cerca de llegar a un acuerdo para rescindir el contrato
- Alajuelense se pronuncia tras bochorno de la final y veta a La 12
- Hamilton recibe el título de Caballero en el Palacio de Windsor
- Presidente de la Liga MX anuncia fuertes medidas contra la discriminación