El portero belga Thibaut Courtois está encantado en Madrid. En una carta publicada en su web, declaró su amor a la ciudad española. La conoció gracias al Atlético, después se mudó a Londres y el Real Madrid le dio la oportunidad de regresar.
Dio las gracias por ello a su actual club, ya que eso le sirvió para estar junto a sus hijos de nuevo.
"Vine a Madrid solo con 19 años. Cuando me mudé para jugar con el Atlético, sentí nostalgia, nadie hablaba inglés. Mis compañeros de equipo de entonces me ayudaron mucho", escribió en su web.
Después, con un perfecto conicimiento del castellano, regresó al Chelsea. Y entonces apareció unos años después el Madrid para permitirle regresar a esa ciudad que tanto le dio: "Agradezco haber podido fichar por el Real Madrid y ver crecer a mis hijos. Hubo momentos en los que vivía solo en Londres y no tuve esa oportunidad".
Estar lejos de su familia fue, sin duda, lo más duro que vivió Courtois. "Cada vez que tenía un día libre, viajaba para verlos, aunque fuera unas horas. Ahora, estoy a su lado en cada momento importante de su vida", prosiguió.
"Tras seis años, Madrid es mi hogar. La gente, su hospitalidad, la comida, el clima, el país...", enumeró Courtois. Lo tiene claro el meta: se queda a vivir en la capital de España. "Todos me convencieron de que aquí es donde quiero pasar mi vida después de acabar mi carrera".
MÁS INFORMACIÓN
- El colero Levante sigue de malas con Duarte otra vez en banca
- Todo listo para el esperado y definitivo duelo entre Hamilton y Verstappen en Abu Dhabi
- "El presidente de la UEFA está en los brazos del presidente del PSG", afirma presidente del Nápoles
- Mujer que provocó accidente en el Tour de Francia es condenada con una multa económica