El jugador argentino Ángel Di María sufrió, a principios de febrero, un intento de robo en su casa de Manchester, donde actualmente vive con su familia. Wayne Rooney, compañero y capitán del United, le hizo recomendación muy particular para cuidar a sus seres queridos.
Según relataron algunos diarios ingleses, como The Sun y Daily Express, el delantero de la Selección inglesa le aconsejó al Fideo contratar gurkha, es decir un soldado profesional de origen nepalí, entrenado bajo las fuerzas militares británicas.
Desde 2010, cuando sufrió un asalto, Rooney cuenta con uno de estos guerreros para proteger su casa. Los gurkhas son considerados como uno de los ejércitos mejor preparados en todo el mundo.
Pertenecientes a un pueblo milenario de Nepal, con la llegada de los ingleses a la India en el sigle XIX engrosaron sus filas. De esta manera, fueron claves en diversas guerras, como la de Malvinas.
Asímismo, los gurkhas fueron una especie de fantasmas para las tropas argentinas, que habían creado un mito acerca de ellos. Para muchos historiadores, la amenaza de los soldados nepalíes ayudó a acelerar la rendición argentina y, por ende, a terminar la guerra.