El defensor francés del Bayern Múnich, Lucas Hernández, rompió el silencio tras el proceso judicial que estuvo cerca de enviarlo a la cárcel, además explicó lo difícil que fue el primer año y medio en el conjunto bávaro. El francés lo hizo en una entrevista con el diario alemán, Kicker.
Hernández es uno de los traspasos en defensa más caros de la historia. El Bayern pagó 80 millones al Atlético de Madrid, pero se aterrizaje a Múnich no fue el esperado ya que sufrió una lesión que lo dejó fuera de los terrenos de juego por un largo periodo.
"No fue un año fácil. Estuve lesionado la primera temporada y media, ese ha sido definitivamente el peor momento de mi carrera, muy complicado. Luego recuperé la suerte. He podido volver a jugar y ahora estoy disfrutando del fútbol otra vez", indicó el francés.
Además, habló del proceso judicial que por poco lo lleva a la cárcel. Todo comenzó en 2017 cuando su esposa, por aquel entonces era novia, le había interpuesto una denuncia por violencia de genero y se le impuso una orden de alejamiento. Al poco tiempo la pareja volvió a estar junto y al futbolista se le acusó de haber violado la orden impuesta y hace unas semanas lo condenaron a prisión, pero tras un recurso se la libro de pisar la cárcel en España. Ahora Lucas explicó de todo lo que sucedió.
"Fue un momento muy difícil para mí. Como saben, fui a ver a mi esposa en ese momento. Cuando se trato el tema, ella estaba y todavía está embarazada de nuestro segundo hijo. Ni mi esposa ni yo entendimos por qué el fiscal abrió un procedimiento en mi contra", afirmó.
"Pero aquí tengo que agradecer al FC Bayern, que siempre ha estado a mi lado. Los gerentes entendieron mi situación y me ayudaron. Mis abogados también siempre me aseguraron que no se presentarán cargos, que no tenía que preocuparme. Fue un incidente de 2017, eso quedó en el pasado. El presente es que mi esposa está embarazada, que la amo y que ella me ama. Al final, no resultó en una condena, pero aún así fue un momento difícil para mí", dijo.
Por último el futbolista se encuentra tranquilo y no piensa más que en el futuro cercano, además esta tranquilo, disfrutando y es claro que aún le quedan un un par de años para pensar en una renovación con el conjunto alemán.
MÁS INFORMACIÓN
El Barcelona se juega ante el Bayern más de 20 millones de euros
Los problemas del Barcelona y que Xavi aún no logra resolver
Pedri: "Pase una semana de pruebas en el Real Madrid con mucho frío. Según ellos, no tenía el nivel"
VIDEO. La modelo brasileña Gisele Bündchen rescata a una tortuga marina