Así como sucedió con Newcastle hace no mucho tiempo, Leeds United podría transformarse en uno de los clubes más ricos, no solo de la Premier League, sino que de todo el mundo.
49ers Enterprises, fondo que controla la franquicia de la NFL de San Francisco, tiene actualmente el 44%, cifra a la que llegó el mes pasado. En 2018, había comenzado comprando el 10% a Andrea Radrrinazzi -accionista mayoritario- y, a partir de allí, fue subiendo y fue en enero de este año, cuando con el 37%, colocaron una cláusula que les permitiría adquirir el 100%.
Radrinazzi se hizo con la institución por 45 millones en 2017 y, como consecuencia de la llegada a la Premier, el valor no paró de aumentar. Además, en el acuerdo, entraría la propiedad del estadio Elland Road y la ciudad deportiva del club. La transacción debería hacerse antes de enero de 2024 y, según The Athletic, la oferta final podría superar las 400 millones de libras, número que en dólares sería poco más de 530 millones.
Aunque también, aclara que si Aser, empresa de Radrizzani, decidiera comprar un clubes antes de la fecha mencionada , el acuerdo con 49ers Enterprise quedaría anulado.
MÁS INFORMACIÓN
- Grandes futbolistas que nunca fueron expulsados
- Periodista argentino Eduardo Biscayard queda fuera de Fox Sports
- En Italia arrestan al presidente de la Sampdoria por presuntos crímenes corporativos
- Jafet muestra su furia por el arbitraje con mensaje incluido a David Guzmán