Erik Rodríguez, entrenador del Santos, habló tras quedar eliminados en la semifinales en manos de Alajuelense. El estratega guapileño se mostró dolido por el resultado claramente y orgullo de sus dirigidos, pero avisó que es momento de dar un paso hacia adelante.
"Estamos dolidos, porque la propuesta fue venir a jugar, a intentar ganar el partido. Un error en salida nos cuesta la serie", dijo Rodríguez, quien además señaló la falta de definición esta tarde en el Morera Soto, "Tenemos el pendiente de concretar en el último cuarto".
Además, Erick Rodríguez considera que debieron pasar a la final.
"El merecimiento no existe, pero creo que merecíamos pasar a la final".
Sobre la posible desbandada que el equipo sufrirá para el próximo campeonato dijo, "Nosotros venimos trabajando algunos muchachos que han tenido varios partidos. tenemos muchachos para el recambio ante la posibilidad de que algunos salgan".
Orgullo y mensaje a su equipo, "Salgo muy orgulloso del equipo. Fuimos los más regulares del torneo, estuvimos siempre en zona de clasificación". Agregando, "Debemos entender que tenemos que ir dando pasos y no conformarnos con solo clasificar".
Por último, Rodríguez habló sobre los procesos que en Costa Rica pocas veces se respeta.
"No solo en el fútbol, sino que en cualquier industria. Siempre que los procesos se respetan cuando está complicado trae beneficios en el futuro", concluyó.
MÁS INFORMACIÓN
Kevin Ruiz: ''Fuimos mejores, los goles de la Liga en Guápiles fueron circunstanciales''
Forge FC de Joshua Navarro pierde la final en Canadá
Alajuelense supera 1-0 a Santos y avanza a la final de segunda fase
Pérez Zeledón golea 4-0 a Fusión Potrero y asciende a la primera división femenina