BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El Atlético de Madrid sufrió un duro golpe este sábado al caer 1-2 de local ante el Mallorca en la Jornada 16 de La Liga Española.

La anotación para los colchoneros se dio por parte de Matheus Cunha en el 68”.

Sin embargo, en 10 minutos el Mallorca le dio vuelta al marcador con goles de Franco Russo en el 80” y Takefusa Kubo al 90+1”.

El Atlético ahora se coloca cuarto en España con 29 puntos.

El Partido

El partido comenzó con un total dominio del actual campeón de la Liga sobre un Mallorca que parecía nervioso, sus jugadores se defendían con garra pero se les notaba atenazados. 

Los primeros 25 minutos de monólogo atlético se vieron interrumpidos a los 27 minutos con una gran jugada de Dani Rodríguez que retrató a los centrales locales con un gran pase sobre Abdón, cuyo disparo salió rozando el poste. El susto recibido por Oblak pareció afectar a los rojiblancos y, por contra, los mallorquinistas se soltaron y cambió totalmente el escenario. 

El Mallorca se hizo con la posesión del balón y se jugó en terreno atlético hasta el descanso con ocasiones interesantes. Kang-in Lee disparó fuerte con la derecha y Oblak la sacó de la misma escuadra, también estuvo cerca de marcar de zurdazo con rosca que salió cerca del palo.

El inicio de la segunda parte fue un calco del de la primera. El Atlético dominador con llegadas continuas, con dos laterales muy largos, sobre todo por la banda de Antonio Sánchez donde encontraban una auténtica autopista, creando un dos contra uno a los laterales visitantes. 

A los 58 minutos, Simeone sustituye a Griezman y De Paul por Joao Félix y Lemar que entraron muy enchufados al ritmo de sus compañeros, el gol parecía cuestión de tiempo y fue a los 68 minutos cuando llegó, marcó Cunha rematando un centro de Correa desde la derecha tras realizar una buena internada. 

Seguidamente (minuto 70) entran Suárez y Vrsaljko por Correa y Cunha. Inmediatamente reacciona Luis García retirando a Antonio Sánchez, Abdón y Ruiz de Galarreta sustituidos por Kubo, Ángel y Battaglia, sus intenciones son meridianamente claras y surgen efecto. 

El Mallorca vuelve a dar un paso adelante como en la primera parte, más aún ante un Atlético que parece relajarse tras el gol.  En el minuto 73, Maffeo realiza una gran galopada por banda derecha, pero la defensa local impide su última intención de pase. 

El premio del empate llegó a los 80 minutos al rematar el central Russo de cabezazo impecable una falta botada por Kang-in Lee. Fer Niño había entrado por Baba en una clara declaración de intenciones de Luís García. Tras el empate vuelve a reforzar el centro de la defensa con la entrada de Sedlar por Kang-in Lee.

Al equipo de Simeone no le sirve el empate y se va con todo hacia arriba, el Mallorca se defiende con orden pero sin meterse todos en la cueva, esperando poder pillar en una contra a la despoblada defensa rival. 

Así ocurrió a los 90+1" minutos de partido, la defensa rojilla corta un ataque local y lanza un contraataque mortal, Ángel recibe de su defensa y prolonga sobre Take Kubo que sale desde su propio campo con una velocidad endiablada en conducción y se planta ante Oblak batiéndole en su salida, con gran definición.

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.