En un juego vibrante por la fecha 14 de la Bundesliga, el Bayern Munich derrotó 2-3 al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park.
Las anotaciones del compromiso para los locales fueron obra de Julian Brandt al 5” y Erling Haaland en el 48”.
Para el Bayern anotaron Kingsley Coman en el 44” y Robert Lewandowski con un doblete en el 9” y 77”.
Con este resultado los actuales campeones alemanes siguen como líderes del torneo liguero, por su parte, el Dortmund seguirá en la segunda posición a cuatro puntos del Bayern.
El Partido
Los dueños de casa iniciaron al cien por cien. Julian Brandt abrió la cuenta muy temprano, al minuto 5, con un golazo sensacional.
Pero al 9' igualó todo el de siempre Robert Lewandowski, tras un grosero error de Hummels. Y antes del final de la primera parte, Kingsley Coman le dio vuelta con un remate a ras que se desvió en la defensa.
Los segundos 45 minutos iniciaron con el empate local, gracias a otro que suele aparecer, Erling Haaland. El gigante noruego tiró a colocar y venció de manera brillante a Neuer.
Y cuando parecía que todo terminaba en tablas, Hummels se volvió a vestir de villano con una mano dentro del área que fue sancionada como pena máxima. Lewandowski no perdonó y decretó la victoria 2-3 del Bayern.
Con ello, los de Nagelsmann son líderes en solitario de la Bundesliga con 34 unidades, mientras que el Dortmund quedó segundo con 30.