BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

En un gran juego de Premier League, el Chelsea cayó derrotado de visita 3-2 ante el West Ham United y pone en riesgo el liderato del torneo inglés.

Los goles para los “blues” fueron obra de Thiago Silva (28”) y Mason Mount al 44”.

Por su parte, para los vencedores del juego marcaron Manuel Lanzini (40”), Jarrod Bowen (56”) y Arthur Masuaku al 87”.

Ahora, el Chelsea deberá esperar a que culmine la jornada 15 para ver si sigue o no de líder, ya que el Manchester City y el Liverpool podrían sobrepasarle.

Los “blues” suman 33 pts y son primeros momentáneamente, mientras que West Ham es cuarto con 27 unidades.

El Partido

West Ham United demostró que su presencia en la carrera por el título de la Premier League no es casualidad con una victoria por 3-2 sobre el visitante Chelsea en el London Stadium el sábado. 

Fue la primera vez que los Blues, líderes de la liga, han cedido múltiples goles en un solo juego, y los Hammers tuvieron que superar dos ventajas de Chelsea para asegurar la victoria.

Thiago Silva puso a los visitantes en el marcador en el minuto 28, asintiendo con un saque de esquina de Mason Mount que salió del suelo y justo fuera del alcance del portero del West Ham Łukasz Fabiański. Sin embargo, Chelsea solo lideró durante 12 minutos, ya que los Hammers nivelaron un penalti en el minuto 40 de Manuel Lanzini.

Parecía que los equipos se dirigían al medio tiempo en igualdad de condiciones, pero en el minuto 44, Mount lanzó una volea soberbia con una bola larga y flotada en el área de penalti del West Ham por parte de Hakim Ziyech.

Las cosas parecían sombrías para los anfitriones en ese momento, ya que el Chelsea es el mejor equipo defensivo de la Premier League y no había permitido más de un gol en la liga esta temporada. Sin embargo, los récords están destinados a romperse y en el minuto 56 el West Ham se convirtió en el primer equipo en marcar dos goles ante el Chelsea gracias a un gol oportunista de Jarrod Bowen.

Sin embargo, los locales no se conformaron simplemente con un empate. Unos 20 minutos finales de alto octanaje dieron lugar a oportunidades para ambos lados, y en el minuto 87 West Ham tomó la delantera definitivamente cuando Arthur Masuaku envió un tiro que parecía un centro, pero fue suficiente para vencer a Edouard Mendy para la esquina superior.

El resultado, la primera derrota del Chelsea en la Premier League desde el 25 de septiembre, pone fin a la racha de tres partidos sin victorias del West Ham en la liga.

MÁS INFORMACIÓN

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.