Aunque el argentino Diego Armando Maradona no llegó al Barcelona hasta 1982, el conjunto azulgrana trató de ficharlo ya cuatro años antes.
Tras el primer intento el diario español, Mundo Deportivo, logró entrevistar en 1979 a un jovencísimo futbolista que apuntaba a crack, pero que luego fue mucho más.
Con 19 años, y recién coronado como campeón del Mundo con las inferiores de Argentina, visitó el Camp Nou con Argentina Juniors y allí estuvo Alberto Cosín, periodista de dicho medio, que le realizó una entrevista que cumplido un año de su muerte deja respuestas cuanto menos curiosas.
Sin ir más lejos, Maradona señaló en ese entonces a Pelé como ídolo de su infancia, para años más tarde pelear el trono del mejor de todos los tiempos con él, y explicó que River Plate era su segundo equipo tras Argentina Juniors. Con el tiempo cambió de opinión, puesto que defendería los colores de Boca Juniors con su alma.
En esa entrevista supimos que Julio Iglesias era su cantante de referencia y, entre las celebridades que quería conocer si tenía oportunidad estaban María José Cantudo y Farrah Fawcet Majors.
Entre otras perlas, Maradona dejó claro algo que lograría más tarde, "ser el mejor del mundo".
Una de las consultas fue: ¿Cómo le gustaría que le recordaran?
''Como una buena persona'', respondió.