Una vez más el Bayern Múnich volvió a golear en la Bundesliga alemana al humillar de visita 0-6 al Paderborn por la fecha 22. Robert Lewandowski (24' - 37') y Arjen Robben (63' - 86') consiguieron doblete. Las otras anotaciones fueron obra de Franck Ribery (72') y Mitchell Weiser (78').
Los locales sufrieron la expulsión de Florian Hartherz al 62'.
La escuadra de Pep Guardiola llegó a 55 puntos en lo más alto de la tabla.
EL PARTIDO
La ciudad de Renania recibió de manera colorida al líder de la Bundesliga. Paderborn afrontó el partido del mismo modo que tantos equipos cuando se enfrentan al Bayern, con dos líneas de defensores unidas y una gran predisposición a lanzarse al ataque con balón recuperado. Pero el plan se quebró cuando la imaginación de Robben participó en un pase vertical de Alaba que el tulipán convirtió en una asistencia al atraer a dos defensores y éstos dejar un hueco que Lewndowski ocupó para fusilar al portero Kruse, un mano a mano que el polaco resolvió con frialdad.
Antes de acabar el primer tiempo, el '9' del Bayern repetía en su papel con un remate dentro del área a servicio de Ribery desde la izquierda, transformando un horrendo chut de Müller en una apertura a banda. Los bávaros, de forma sencilla, amansaban un partido que podría haberse vuelto en su contra.
A falta de media hora, la expulsión de Hartherz por penal sobre Robben concedió al holandés la opción de incrementar la ventaja desde los once metros y cerrar el récord personal de haber marcado a todos los equipos de la primera división alemana.
La superioridad numérica terminó de matar a los negroazules. Una fiesta a la que se sumó Ribery al empalar un balón muerto en el área que Robben no había sido capaz de controlar. Posteriormente era Weiser el que culminó con una bonita vaselina, estrenando así su casillero. Justo antes de que Robben rubricara el último gol vespertino.
Cerrando de este modo una goleada algo excesiva donde el Bayern dispuso de la puntería que otros días no tuvo y de un referente ofensivo que muchas veces ha echado de menos.