Este viernes se estaba jugando el partido entre el Olympique de Lyon y el Olympique de Marsella, cuando en un saque de esquina se preparaba el volante francés Dimitri Payet, quien recibió un botellazo desde la gradería, por lo cual se decidió suspender el encuentro.
El jugador, de 34 años, recibió un golpe en la cara cuando estaba colocando el esférico en el córner cuando el partido apenas llevaba cuatro minutos de juego en el Estadio Groupama.
El jugador fue retirada del terreno de juego en camilla y llevado por el staff médico del Marsella a los vestuarios, antes de que el arbitro del partido tomará la decisión de suspenderlo.
Posteriormente se dio un evento similar al que se produjo en los partidos contra el Montpellier, Niza y Angers, los aficionados del Marsella se fueron contra la afición contraria.
Ruddy Buquet, árbitro central, tomó la decisión de suspender el encuentro como sucedió el pasado mes de agosto entre el Niza y Marsella y que terminó por jugarse a puerta cerrada.
Por su parte, la cuenta del Marsella anunció la suspensión del encuentro, "El árbitro ha suspendido el partido después de que Dimitri Payet fuera golpeado por una botella con agua".
El Lyon hizo lo propio, "Los jugadores vuelven al vestuario, el juego se interrumpe.
Por otra parte, un histórico del fútbol francés como lo es, Thierry Henry, criticó duramente el comportamiento de los aficionados de la Ligue 1 y sugirió que se tomen medidas como en la Premier League en su intervención como comentarista en Prime Video.
"Olympique Lyonnais y Olympique Marsella es el elemento principal", comenzó.
"La gene va a ver eso. Una vez más, vamos a ver un partido interrumpido por idiotas. No es lo que quiero que vean los ingleses, españoles e italianos de la liga francesa", continuó.
"En Inglaterra, la gente recibe prohibiciones de por vida en los estadios. Ni un mes, ni dos meses: prohibiciones de por vida", sentenció Henry.
MÁS INFORMACIÓN
Inter vence 3-2 al Napoli y se acerca a los líderes
Johnny Chávez: "Las opciones de clasificar son bajas, vamos a buscar cerrar de la mejor manera"
Puntarenas FC deja en el camino a Santa Ana y es semifinalista de la Liga de Ascenso