El pasado domingo la República Democrática del Congo cosechó una victoria importante en sus aspiraciones a clasificar al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, la alegría de la afición podría durar poco y poner en aprietos el pase a los playoffs para el mundial. La principal razón se debe a un error del técnico argentino, Héctor Cúper, quien realizó cuatro variantes en tres ventanas diferentes y ante dicha situación Benín lo denunció ante la FIFA.
Congo venció 2-0 a Benín con anotaciones del mítico Dieumerci Mbokani desde el punto de penal y Malango Ngita, marcador que dejaba al país africano cerca del Mundial.
Sin embargo, en los minutos finales apareció el error de Cúper que ahora tiene en peligro el sueño mundialista de la República Democrática del Congo. Está situación podría privarlos de clasificar a los playoffs.
El argentino realizó cuatro cambios durante la segunda mitad del encuentro, sin embargo sólo estaba permitido el máximo de tres cambios sin contar los medios tiempos. Los cambios se dieron durante el 63', 77',84' y el último y de la polémica al 90'.
El Congo con el resultado se colocaron primeros con 11 puntos y uno más que Benín. Los visitantes se an percatado de lo sucedido y ya han emprendido acciones ante la FIFA.
Los congoleños tienen un presente favorable y que los deja con esperanzas. Ya que en noviembre de 2020, Libia perdió 2-3 ante Guineo Ecuatorial, en dicho encuentro ocurrió una situación igual, los visitantes realizaron variantes en cuatro ventanas diferentes. Libia presentó la denuncia por lo sucedido, pero no se sancionó al representativa guineano, sino a los árbitros del partido.
MÁS INFORMACIÓN
El drama para cientos de niños latinoamericanos que Estados Unidos deportó a Haití
Grandes navieras sacan provecho millonario ante crisis de los contenedores