El seleccionador brasileño, Tite, habló previo al partido eliminatoria entre Argentina-Brasil que se estará disputando este martes en San Juan.
Si en el partido de ida el mundo del fútbol se quedó con las ganas de ver el encuentro entre cariocas y argentinos, esperamos que para el de vuelta no se den situaciones extrafutbolisticas que nos dejen sin poder disfrutar de uno de los clásicos de selecciones más importantes.
Tite catalogo el encuentro como "partido de Copa del Mundo". Argentina está a nada se sellar por completo su boleto a Qatar 2022, como hizo Brasil el pasado viernes.
Eo argentino no quiso entrar en la polémica por la gran rivalidad que tienen ambas naciones (en términos futbolísticos), pero si subrayo la importancia que tiene este encuentro en el fútbol mundial y fue claro que cada clásico es diferente y especial.
"Un Brasil-Argentina siempre es grande, por la calidad técnica individual de los jugadores de los dos equipos. Es un partido de Mundial y tiene una historia de grandes enfrentamientos", comentó Tite en conferencia de prensa.
Además, le quitó importancia que la sede del encuentro sea San Juan e indicó que la selección brasileña debe estar preparada para jugar en cualquier escenario. "Esos aspectos son secundarios por la grandeza del juego", dijo.
El técnico brasileño no confirmó la alineación como es usual, sin embargo dio pequeños detalles como que el centrocampista del Liverpool, Fabinho, será de la partida en sustitución de Casemiro que se perderá el encuentro por acumulación de amarillas.
La prensa también especula sobre la posibilidad de la inclusión de Eder Militao como uno de los centrales en Agar de Thiago Silva.
El partido entre Argentina y Brasil será este martes a las 5:30 p.m. en el Estadio San Juan del Bicentenario.
MÁS INFORMACIÓN
El Balón de Oro 2021, el más peleado de los últimos tiempos
La increíble cifra que pagaron por uno de los primeros stickers Panini de Maradona