Este próximo lunes 29 de noviembre, France Football, estará dando a conocer el nuevo ganador del balón de Oro 2021. En está ocasión la carrera por el premio individual más prestigioso se encuentra muy abierta y con varios favoritos sobre la mesa de los aficionados y expertos.
En un principio todo apuntaba que el máximo favorito para hacerse con el galardón era Lionel Messi, sin embargo, en los últimos meses ese panorama se ha ido desvaneciendo y han saltado al protagonismo jugadores como Karim Benzema y Robert Lewandowski, quedándose un poco lejos en la lucha el ítalo-brasileño Jorginho y Cristiano Ronaldo.
Para muchas en julio el nombre del próximo Balón de Oro estaba más que claro que sería el argentino Lionel Messi, tras conseguir la Copa del Rey con el Barcelona y la Copa América con Argentina, además, de sus 28 anotaciones y 9 asistencias en 29 partidos jugados con el Barcelona. Sin embargo, el pésimo comienzo de temporada ha hecho que vaya perdiendo fuerza su postulación como ganador.
Y por el contrario Robert Lewandowski continúa siendo un serio candidato a ganar el Balón de Oro con sus 34 tantos en 45 partidos con el Bayern Múnich. Además, de todos los logros colectivos que ha tenido a lo largo de las últimas dos temporadas.
Por otra parte, el francés del Real Madrid, Karim Benzema, se está colando a última hora por la lucha por el prestigioso premio. En 27 partidos, el galo ha participado en 14 goles y 8 asistencias. Benzema no consiguió ningún título con su club, pero regresó a su selección y a pesar de quedar fuera de la Eurocopa con Francia, conquistó recientemente la Nations League al vencer a España.
Por su parte, Cristiano Ronaldo y Jorginho son los que menos opciones tienen de conseguir el Balón de Oro. Y es que ninguno de los dos ha tenido un gran brillo individual en el último año de temporada.
MÁS INFORMACIÓN
La increíble cifra que pagaron por uno de los primeros stickers Panini de Maradona