La llegada de Dani Alves es una realidad y este lunes ha pasado la revisión médica con el Barcelona. Ya se están dando a conocer cuáles son los detalles más sensibles sobre su contrato. Su sueldo es lo que más llama la atención: tendrá la ficha fija más baja de toda la plantilla.
La segunda etapa de Alves en el FC Barcelona no estará marcada por el dinero a percibir. En un principio, será de entre 500.000 euros y un millón de euros. Todo ello en cantidades en bruto. En su primera etapa sí gozó de un contrato millonario.
Sin embargo, podría ser obsequiado con unas mejores cifras en función de los objetivos marcados en su contrato. Todo ello estaría ligado a la consecución de títulos para las vitrinas del Barça, que presentará al jugador el miércoles.
El apartado económico del FC Barcelona es el más delicado, por lo que Dani Alves no ha sido nada exigente con la directiva del club, que poco podía ofrecer. El brasileño ha priorizado su voluntad de jugar el Mundial de Qatar al dinero. Fórmula que encaja al internacional de 38 años.
El Barça también ha aplicado el mismo criterio a su entrenador. Xavi Hernández cobrará la mitad que su antecesor, Ronald Koeman con 2.9 millones de euros brutos por temporada.
MÁS INFORMACIÓN