A sus 72 años, José Néstor Pékerman es el gran candidato para dirigir a Venezuela. El técnico argentino está a punto de volver a dirigir a un seleccionado sudamericano que aún sueña con un milagro para clasificar a Qatar 2022.
Leonardo González, actual DT interino de la Vinotinto tras la renuncia en agosto de José Peseiro, aseguró que dejará su cargo luego de esta doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Y Pékerman es el máximo candidato a sucederlo: tiene acordado de palabra su contrato, habiendo planeado un proyecto de seis años.
Pékerman tendrá un enorme desafío: intentar que el último de la tabla logre clasificar al Mundial. Hoy, Venezuela está 10° con siete puntos, a nueve de Colombia, que se ubica en el puesto de repechaje.
José es un gran conocedor de lo que es trabajar en selecciones. Inició con las Juveniles de Argentina, donde con la Sub-20 ganó tres Mundiales (1995, 1997 y 2001). En 2006, lideró a la Mayor en el Mundial de Alemania, donde quedó afuera en cuartos de final ante el anfitrión. En 2012 inició su proyecto de seis años en Colombia y la llevó a los Mundiales de 2014 (cuartos) y 2018 (octavos). Ahora, todo indica que la Vinotinto sería su nuevo destino.