La selección de Inglaterra logró este viernes una importante de 5-0 sobre Albania por las eliminatorias mundialistas.
Esta victoria lo pone cada vez más cerca del Mundial de Catar 2022, puesto por el que lucha con el combinado de Polonia.
Los goles del juego de hoy fueron obra de Harry Maguire (9”), Jordan Henderson (28”), y Harry Kane que se destapó con triplete (18”, 33” y 45+1”).
A falta de una fecha, los ingleses son líderes con 23 puntos, le sigue detrás Polonia con 20.
El Partido
Ambas escuadras llegaron a este compromiso con resultados medianamente negativos en sus más recientes juegos. Por un lado, Inglaterra no pudo sumar un triunfo en casa después de igualar ante su similar de Hungría; del otro lado de la moneda estuvo un Albania que cayó ante Polonia, cortando así su racha de tres triunfos al hilo.
El marcador se abrió antes de los primeros diez minutos del partido gracias a la anotación de Harry Maguire, quien se ha convertido en uno de los jugadores más criticados por su nivel en el Manchester United. El defensor central inglés aprovechó un enorme centro por el costado derecho para vencer al guardameta rival con un fulminante cabezazo dentro del área grande.
La segunda diana de Inglaterra llegó nueve minutos después y tuvo como artífice a Harry Kane, quien se convirtió en el MVP del partido celebrado en el Wembley Stadium. El delantero del Tottenham únicamente tuvo que empujar la esférica con la cabeza después de un pase por la banda derecha que lo dejó solo frente al arquero rival, el cual no pudo hacer nada al respecto.
Antes del término del primer tiempo Inglaterra obtuvo un total de tres goles más. Uno de ellos fue de Henderson y los dos restantes fueron obra de Harry Kane, quien cerró con unos 45 minutos espectaculares con una increíble tijera dentro del área chica que envió el balón al arco rival después de un ligero roce con el defensor de Albania.
Para la parte complementaria Inglaterra se relajó en el apartado ofensivo y únicamente se dedicó a controlar a su rival, mismo que, en ningún momento, significó un peligro real para los locales. El tiempo transcurrió y los asistentes no volvieron a celebrar una diana más para los suyos, los cuales están en la antesala de una nueva Copa Mundial en su historia.
Con este resultado, Inglaterra está a nada de amarrar su pase al Mundial de Qatar 2022, por lo que tiene que ganar, empatar o incluso caer por la mínima en su último compromiso de las eliminatorias frente a San Marino. Por su parte, Albania perdió la oportunidad de acceder a la etapa de los playoffs después de la victoria de Polonia, por lo que deberán prepararse para el siguiente proceso rumbo al 2026.
MÁS INFORMACIÓN