La selección de Croacia, liderada por Luka Modric, goleó este jueves a Malta (1-7) y se jugará el pasaporte directo hacia el Mundial de Catar de local, el próximo domingo, contra Rusia que previamente arrolló a Chipre (6-0).
Nadie falló en el mano a mano del Grupo H. Rusia y Croacia cumplieron y dejaron el desenlace abocado a la 'final de Split', donde el cuadro balcánico necesita la victoria mientras al ruso, actual líder del sexteto, le basta con el empate.
El tropiezo con Eslovaquia en octubre pasado obliga al subcampeón del mundo que perdió el liderato del grupo y le abocó a la segunda plaza. No tiene margen de error el conjunto de Zlatko Dalic que a los seis minutos ya plasmó su superioridad ante un rival menor y sin motivación alguna.
Antes del descanso el choque estaba sentenciado. No dio tregua alguna Croacia, que a los seis minutos abrió el marcador con el gol de Perisic a pase de Kramaric. 15 minutos después fue Duje Caleta-Car el que culminó un golpe franco botado por Modric.
Malta se encontró con el gol inesperadamente. A la media hora, un tanto en su meta de Marcelo Brozovic. Pero el equipo visitante disipó los fantasmas en el tramo final antes del descanso con las dianas de Mario Pasalic y Modric.
Con el choque cerrado, Dalic empezó a pensar en el duelo contra Rusia y antes de la hora de juego efectuó cuatro sustituciones. Marcelo Brozovic se quedó en el intermedio y después, Perisic, Kramaric y Modric se retiraron del césped, en el 54'.
No aflojó Croacia, que amplió la goleada con un doblete de Lovro Majer y un nuevo tanto de Kramaric. Después el ritmo aflojó. También el ímpetu balcánico, que resguardó sus fuerzas para el duelo clave contra Rusia el domingo.
POSICIONES