Tras la salida de Ronald Koeman, Xavi Hernández ya ejerce su rol como nuevo técnico del Barcelona. Fue presentado el lunes y el martes habló dos horas con sus nuevos dirigidos antes de ponerse al frente de su primera práctica como estratega blaugrana.
En su presentación, aseguró que llegó para "poner orden" en el vestuario, y desde España aseguran que ya comenzó con sus contundentes decisiones: le canceló una entrevista a Gerard Piqué.
"No hace falta ser duro, es un tema de cumplir unas normas, como sucede en cualquier empresa. Cuando yo he tenido normas en mi vestuario, hemos ido bien, y cuando no ha habido normas, no hemos competido. Si los resultados no salen, tenemos que ser más profesionales y trabajar más", aseguró Xavi el día que fue oficializado como técnico.
El primero en dar cuenta de esas normas fue el defensor central. Según el medio español Marca, el nuevo DT ha anulado la entrevista que Piqué tenía previsto dar en el programa de TV El Hormiguero, la próxima semana. Ya se verá cómo tomó su ex compañero culé la determinante decisión de Xavi, a dos días de volver al vestuario. Sin dudas, ha llegado dispuesto a cambiar los hábitos de los jugadores de Barcelona en los últimos años.
MÁS INFORMACIÓN