Pocos días antes de que su libro ‘I love this game’ fuera publicado, el duro testimonio de Patrice Evra confesando que había sufrido abusos sexuales dio la vuelta al mundo.
El exfutbolista relataba que ''la última noche en la casa de ese hombre (su profesor), cuando supo que regresaría con mi familia, finalmente, logró su objetivo''.
A raíz de estas palabras y días después de que su autobiografía esté en todas las librerías, el exinternacional con Francia concedió una entrevista a ‘Daily Mail’ donde ha contado por qué se atrevió finalmente a dar este testimonio en su libro. Algo que en un principio no tenía pensado hacer.
Según ha explicado el exfutbolista, su mujer fue clave para lanzarse hacer público haber sido víctima de abusos sexuales cuando era pequeño: ''Margaux me ha abierto emocionalmente. No sé cómo. Ella debe ser maga. Siempre dijo que podía sentir la tensión en mí. Me veía enojarme pero yo no la dejaba que me ayudase. Entonces, una noche, vimos un programa sobre un pedófilo y supo que algo andaba mal. Dije ‘no’, pero me eché a llorar y ella lo supo''.
Tras contárselo a su pareja, Evra supo que tenía que explicárselo también a Ferguson: ''El jefe. Tenía que decírselo a Sir Alex. Almorzamos y estaba devastado. Pero dijo: ‘Patrice, no me sorprende. Como te conozco, siempre luchando. Ahora lo entiendo todo’. Creo que estaba orgulloso de mí. Él me conoce, tal vez, incluso mejor que mi padre''.
''Es un trauma con el que he vivido y he sobrevivido. Ves a esa persona en tu cabeza. Te traumatiza. Así que lo entierras, lo borras. Ni siquiera sé su nombre o si está vivo. Estoy bien hoy. Me siento muy bien de que la gente lo sepa ahora, pero siento vergüenza. Fui un cobarde porque no lo mencioné antes. Le mentí a la policía y decepcioné a otros niños'', ha relatado el propio Evra en declaraciones a ‘Daily Mail’.
Fuente: Mundo Deportivo - Daily Mail