Este lunes es un día especial para el barcelonismo. Xavi Hernández, antes de su presentación oficial, concedió una entrevista en exclusiva en la que aseguró su total ilusión por asumir lo que es el "reto más importante" de su carrera.
"Ambas partes queríamos que estuviésemos aquí, la ilusión es tremenda. Tengo ganas de coger al equipo y tener una charla con ellos para ver cómo están. Mi ADN Barça no ha cambiado, quiero tener el balón, no quiero especular. Quiero un Barça protagonista, alegre e intenso. Hay que recuperar muchas cosas, por ejemplo la presión tras pérdida. En el equipo hay una gran generación de jóvenes", comenzó Xavi en 'Barça TV'.
El técnico azulgrana contó que Laporta le llamó para decirle que era el elegido: "Todos pusimos de nuestra parte para solucionar el traspaso. Veo mucha ilusión y las expectativas son altas".
"El Barcelona me vino a buscar dos veces antes, pero entendía que era demasiado pronto. Sé que llego en un momento complicado, aunque me siento preparado para el reto. Es un sueño hecho realidad volver a mi casa, es mi casa", recordó Xavi cuando se negó a volver hace unos meses.
El reto más importante para él
Xavi sabe que la situación es complicada y que, por ello, es el "reto más importante" de toda su carrera: "Es un proyecto a medio largo plazo, con tiempo para trabajar. Tenemos equipo para hacer grandes cosas. Es el reto más complicado de mi carrera. El club ha hecho un esfuerzo extraordinario. Habrá críticas, es un momento delicado".
El objetivo de Xavi es "reflotar la nave" y ayudar al Barcelona. Sobre su plantilla, dice que ve como "una ventaja" dirigir a algunos de sus ex compañeros: "El primer mensaje es que estoy para ayudarlos".
"Estoy preparado. Me gustan los retos", concluyó un Xavi que puso rumbo hacia la zona de su presentación en el Camp Nou.