El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se autoproclamó culpable absoluto del empate ante el Valencia (3-3). Dijo que los "errores se pagan" y que se equivocó con el planteamiento del encuentro. Como resultado, los 'ches' le 'arrebataron' dos puntos en el descuento.
"No estoy contento, nos faltó oficio. Esta vez he fallado y la consecuencia se vio en los últimos minutos. En el fútbol, los errores se pagan", resumió el estratega en rueda de prensa.
Antes, a 'Movistar+', el técnico ya puso el foco en su persona: "Para mí, y se lo acabo de decir a los jugadores, han hecho un partido extraordinario. 85 minutos maravillosos. El entrenador se equivocó y el equipo perdió dos puntos por culpa del técnico".
Le preguntaron si vio especialmente flojo a Kondogbia y, de nuevo, animó a todos a cuestionarle a él: "No individualizaría en ningún jugador, si acaso en el entrenador".
"Ellos al final se jugaron todo a apostar por un gol en pelota parada, algún barullo dentro del área... Estuvieron listos y concentrados y es un empate meritorio del Valencia", prosiguió con su análisis.
Lamentó que, por mucha autocrítica que haga y por mucho que sepa dónde está el fallo, esos puntos ya están perdidos: "Lástima que los dos puntos no vuelven".
En resumen, aceptó la culpa, pero subrayó el gran esfuerzo de sus hombres. "Hicieron un grandísimo partido, con 80-85 minutos muy buenos, gran personalidad. A veces acertamos y, desgraciadamente, esta vez nos equivocamos".