Hace varios días se ha estado comentando por redes sociales y algunos medios deportivos por jóvenes que nacieron en otros países pero sus padres son costarricenses, por lo cual podrían vestir la camiseta de la Selección Nacional si así lo desean.
En la Federación Costarricense de Fútbol se han percatado de ello y se han puesto en contacto con ellos.
Uno de estos jóvenes es Damián Rivera, jugador de 18 años de edad que pertenece al New England Revolution de la Major League Soccer de los Estados Unidos y en este momento juega para el segundo equipo en la USL que es la segunda liga más importante del balompié gringo.
Damian nació en Cranston, Rhode Island el 8 de diciembre de 2002. Es de madre costarricense y padre guatemalteco. Firmó su contrato profesional con el cuadro de Massachusetts a los 16 años.
Ya fue contactado por personeros de la Fedefútbol y nos comentó que sí estaría dispuesto a jugar con Costa Rica, a pesar de ya haber tenido algunos procesos menores con la Selección Estadounidense.
''Hubo un acercamiento para ver si tenía interés en jugar con Costa Rica y sí lo tengo, las posibilidades están abiertas. Con Estados Unidos he jugado amistosos con la selección sub17'', expresó Damian, quien puede jugar de extremo y de delantero.
Sobre sus sensaciones de haber tenido la oportunidad de jugar en la MLS al mando del reconocido técnico Bruce Arena comentó: ''Fue muy bueno, jugar ante tanta gente es emocionante, espero poder sumar más minutos con el primer equipo''.
Rivera manifestó que en Costa Rica admira a Joel Campbell y Keylor Navas, mientras que a nivel internacional al argentino Lionel Messi y al brasileno Neymar.
MÁS INFORMACIÓN
- Canadá da a conocer los convocados para enfrentar a Costa Rica y México
- Estados Unidos presenta convocatoria para la eliminatoria con el regreso de Christian Pulisic
- Twente vence 1-0 al Heracles Almelo con presencia de Manfred Ugalde
- Randall Leal incluido en once ideal de la MLS
- Laporta confirma a Xavi como nuevo técnico del Barcelona