LEGISLACIÓN FRANCESA NO PERMITE EL ROMPIMIENTO DE CONTRATO DE FORMA UNILATERAL
RAMOS PRODRÍA DEJAR DE COBRAR SU SALARIO SI ALCANZA 90 DÍAS LESIONADO
RAMOS VIO ACCIÓN EN 7 PARTIDOS DE NUEVE EN ESTE 2021
Sergio Ramos no está pasando por su mejor momento físico, el central español sufre de molestias en el sóleo desde hace meses y en el Paris Saint-Germain ya se empiezan a desesperar por la situación del futbolista, tanto así que el diario Le Parisien, saltaba la bomba el fin de semana al asegurar que en la cúpula del club ya no era "ciencia ficción" una hipotética rescisión de contrato. Sin embargo, el conjunto parisino está con las manos atadas con el sevillano.
En primer lugar, porque en Francia están prohibidas las cláusulas de rescisión, que son muy habituales en otras ligas europeas y segundo porque los despidos de un club, es decir, los equipos no pueden romper el vinculo de forma unilateral.
De igual forma, el PSG tendría primero que estudiar su el acuerdo con Ramos está conforme a las reglas de la FIFA o de los tribunales franceses. Por otra parte, si los parisinos rescindieran su vinculo con el central tendrían que hacerle frente al pago de lo que le resta de salario de trabajo menos lo que pueda ganar en otro club, según lo estipulado por la FIFA. Pero si este es enviado a los Tribunales Frances, los parisinos tendrían que cancelarle todo el contrato, por lo cual, en ambos casos el PSG quedaría mal parado en el negocio.
Sergio Ramos tiene desde el pasado 5 de mayo de no jugar un partido oficial, en aquella ocasión lo hizo con el Real Madrid en la semifinal de vuelta en la visita merengue al Chelsea. Un encuentro en el que el central no está del todo recuperado y se mostró en un pésimo nivel, incluso de ese partido se marchó con molestias.
El dolor de cabeza de Ramos con las lesiones inició en enero con sus problemas en la rodilla, posteriormente, ante sus ganas batir el récord de internacionalizados del egipcio, Hassan Ahmed, arriesgo su físico, punto que no agrado a los dirigentes merengues y su afición.
Ante Kosovo jugó cinco minutos, llegando a ese encuentro con molestias tras jugar ante Grecia. De ese partido de sólo un rato terminó por lesionarse y perderse los partidos más importantes de la temporada para el Madrid.
El futbolista ha jugado en 7 partidos de nueve partido en todo el 2021 entre club y selección por sus constantes problemas físicos.
FUERA DE LA EUROCOPA
Antes sus constantes recaídas a lo largo del 2021, Luis Enrique, tomó la decisión de dejarlo fuera de la Eurocopa, en un inició pareció una locura y el asturiano se ganó muchos críticas, pero visto lo que sucede en la actualidad fue una sabia decisión.
En su momento, Juan Carlos Unzué, fiel compañero y amigo íntimo del seleccionador de España, explicó al diario El Confidencial, explicó porque fue descartado por Luis Enrique.
"Ramos es un futbolista que, por lo que ha conseguido y por su propia ambición, siempre cree que está disponible y bien para jugar. Los que hemos sido futbolistas lo podemos constatar porque nos pasaba lo mismo muchas veces. Estoy seguro de que Ramos, en el momento en que estuviese más o menos recuperado, iba a estar convencido de que él tenía que jugar".
PODRÍA NO RECIBIR EL SALARIO
Si Ramos llega a estar tres meses o más lesionado dejaría de cobrar su salario, reveló el diario Marca. Ya que en la Liga Francesa se estipula que si un jugar alcanza los 90 días lesionado se deja de cobrar el salario al club.
Eso sí, el tiempo de baja no es acumulativa, por lo que en el momento que el futbolista es dado de alta por los médicos del club, el contador empieza de cera.
En Francia creen que Sergio Ramos estará regresando a los entrenamientos con el club en los próximos días, aunque es incierto debido a las constantes molestias que sufre cada vez que aumenta la exigencia en sus entrenamientos personalizados.
MÁS INFORMACIÓN
Mauricio Wright: "Saprissa trabaja para dar el máximo esfuerzo, enfrentamos a un equipo calificado"
Motagua vence 2-0 a Marathón para avanzar a semifinales de la Liga Concacaf
Bravos son los nuevos campeones de Las Grandes Ligas tras vencer 7-0 a Astros