El conjunto de Boca Juniors le ganó de visita este miércoles a Palestino de Chile por 2 a 0 en el debut en el Grupo 5 que completan Zamora, de Venezuela, y Montevideo Wanderers, de Uruguay.
Los goles los marcaron Andrés Chávez a los 38 minutos del primer tiempo y Sebastián Palacios a los 15 del complemento.
Desde el arranque, los chilenos se propusieron presionar a los de Arruabarrena en la salida, para quitarles la pelota y el protagonismo, algo que por momentos consiguieron. El trámite en la etapa inicial fue de ida y vuelta, con poca acción en el mediocampo y varias situaciones cerca de las áreas, donde ambos equipos sufrían cuando eran atacados por las bandas.
Los dueños de casa se sintieron cómodos con el desarrollo, hasta que la visita encontró la ventaja. Un muy buen pase de Marín dejó a Chávez frente al arquero Melo y el ex-Banfield cacheteó la pelota para acomodarla contra un palo y marcar el primer tanto de la tarde. Desde allí, todo se simplificó para Boca.
Tras el descanso, Palestino se volcó al ataque en busca de la igualdad y dejó muchos más espacios que el conjunto argentino comenzó a aprovechar. Y cuando promediaba la parte complementaria, el uruguayo Lodeiro asistió a Sebastián Palacios y el héroe del fin de semana definió sin problemas, volvió a convertir y liquidó el partido.
Luego de ello, todo quedó sentenciado. Los locales ya no tuvieron respuestas y el Xeneize pudo haber marcado de contragolpe algún otro gol, pero no estuvo fino en los últimos metros. Así, los dirigidos por el Vasco dieron el primer paso hacia el sueño de volver a ganar la Copa después de ocho años.
Alineaciones
Palestino: Darío Melo; Diego Rosende, Matías Escudero y Leonardo Valencia; Germán Lanaro, Alejandro Contreras, Agustín Farías y Esteban Carvajal; Jason Siva, Renato Ramos y Marcos Riquelme. DT: Pablo Guede.
Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago; Sebastián Palacios, Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.