El pasado miércoles el Barcelona anunció el despido de Ronald Koeman, el club blaugrana tomó la decisión se separar sus caminos luego de la derrota ante el Rayo Vallecano por 1-0. Sin embargo, el neerlandés no se irá con las manos vacías y recibirá un jugoso finiquito.
Según informa el diario El País, los catalanes deben pagarle 12 millones de euros al técnico. Y todo indica que Koeman no estará dispuesto a perdonarle ni un euro a la institución, por el trato que ha recibido por parte de la Junta Directiva que preside, Joan Laporta.
LLEGADA DE XAVI HERNÁNDEZ
Este cambio de estratega le costaría al Barcelona aproximadamente unos 16 millones del euros. El conjunto culé se encuentra negociando con el Al Sadd para que el equipo qatarí les haga una rebaja o perdone la cláusula de rescisión que tienen el técnico español, Xavi Hernández.
Los catalanes esperan no tener que desembolsar nada, por su parte, Xavi no está dispuesto a pagar ese millón para llegar al Barcelona. Además, el exfutbolista tendría un ingreso muy por debajo de lo que se le suele pagar a un entrador del Barca.
Y es que las normas de la LaLiga marca que el conjunto blaugrana sólo puede gastar tres millones de euros en el sueldo para Xavi y su staff técnico.
MÁS INFORMACIÓN
Conmebol le da la espalda a la FIFA por el Mundial cada dos años
Seleccionada tica Stephannie Blanco sufre grave lesión
Cristiano Ronaldo y Georgina anunciaron que se convertirán en padres de gemelos
Papa Francisco: "El café de Costa Rica es el mejor del mundo" (VIDEO)