A la hora de repasar la historia grande del Manchester United, uno de los nombres que resalta automáticamente es el de Alex Ferguson, entrenador que estuvo al mando de los Red Devils durante más de dos décadas y obtuvo -entre otras cosas- 13 Premier Leagues y dos Champions Leagues.
En las últimas horas, Patrice Evra hizo una revelación inédita sobre la mentalidad del técnico escocés y cómo influía en sus dirigidos.
“Creo que cuando ganas el campeonato por primera vez es algo especial, pero seré honesto, cuando comienzas a ganar el tercero, cuarto, quinto, lo celebras de todos modos, pero no de la misma manera. Lo celebras porque hay cámaras y todo eso, pero no es lo mismo. Ferguson nos enseñó a ser como robots. No creo que haya sido un ser humano cuando jugaba para el Manchester United. Cuando ganamos, cuando jugaba bien, no estaba contento. Era algo normal", confesó Evra en el podcast oficial del United.
"Siempre digo que Didier Deschamps me enseñó que ganar es importante, pero Ferguson me enseñó que ganar es normal. Recuerdo que después de ganar grandes partidos contra el Liverpool, venía a nosotros y simplemente decía 'bien hecho hijo'. Nunca vitoreaba de forma desordenada, salvo cuando ganamos la final de la Champions. Pero ganar el campeonato, bueno, para él era algo absolutamente normal", finalizó.
Patrice Evra jugó en el Manchester United entre las temporadas 2005/06 y 2013/14. En total, con los Diablos Rojos disputó 379 partidos y ganó, entre otros títulos, cinco Premier Leagues y la Champions League 2007/08. Luego, pasó por Juventus, Olympique de Marsella y West Ham, hasta su retiro en 2019.