
El entrenador costarricense, Mauricio Wrighth, dijo a la prensa hondureña que a Herediano se le ve como el equipo más débil de la serie contra el Olimpia por Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF.
El tico concedió una entrevista al diario El Heraldo, en la cual habló ampliamente del duelo que comenzará a jugarse la semana entrante.
¿Qué es lo más fuerte que mira en Olimpia?
Su agresividad. Tiene una estructura sólida y sus líneas son muy parejas. Sabemos que tiene muchos jugadores en la Selección.
¿Y qué sensaciones le genera la fecha del 24 de febrero?
Es el día en que Herediano irá a Tegus a hacer su juego; vamos a una buena cancha, amplia, grande, que nos permitirá mostrar lo que tenemos.
¿Un empate en el Nacional le vendría bien?
Todo funciona. Queremos obtener un resultado importante y sobre eso estamos trabajando, pero estamos clarísimos de los refuerzos que ha llevado Olimpia y que si deseamos pasar, hay que luchar.
¿Si a Héctor Vargas se le conoce por su línea ofensiva, cómo se definiría Mauricio Wright?
Me gusta ir y buscar los juegos, pero tampoco me gusta ir a regalarse. Hay que ser inteligentes en estas series y tener un equipo bien parado dentro de la cancha.
¿Usted vino a ver a Olimpia a Honduras?
No fui, pero sí tengo información y tengo claro el fútbol que desarrolla Olimpia, sus figuras principales. Igual, ellos vinieron a Costa Rica y nos analizaron, pero hoy en día ya no hay misterios.
Aunque el entrenador de Olimpia negó su identidad en Heredia, ¿no?
Sí... pero ahí salió en una toma de televisión. Las facilidades del mundo tecnológico de hoy permiten que nos conozcamos mejor, sin importar las distancias.
¿Siente que Olimpia está viendo a su club como la víctima?
Todo mundo da como débil a Herediano en esta serie. Pero los partidos hay que jugarlos y lo que espero es que mis futbolistas lleguen bien para desarrollar nuestro estilo.
¿Está listo para jugar contra 30 mil olimpistas en las gradas?
Sí. Claro que sí. Lo que no me gustaría es jugar con el estadio vacío. Qué feo sería.
¿Realmente en Costa Rica hay esa percepción de inseguridad en Honduras de la que habló Jafet Soto?
No podría hablar de eso, porque nunca he tenido malas experiencias en Honduras, ni ahora ni en mi época de jugador; lo que pedimos es la seguridad que se le da a cualquier equipo del mundo que llega de visita, porque siempre hay fanáticos que le pueden hacer pasar un mal momento. Olimpia también tendrá una buena seguridad acá en Heredia.
A propósito de su época de jugador, ¿qué clásicos ante Olimpia recuerda?
¡Uf!, me tocó enfrentar a grandes jugadores, como Dolmo Flores, a quien siempre recuerdo y contra quien también me enfrenté cuando vino a la Liga.
¿Son las series que más se disfrutan estas entre Honduras y Costa Rica?
Claro. Sabemos la rivalidad deportiva que hay y el morbo que despiertan. Será una serie bonita, por como juega Olimpia y por lo que nosotros vamos a plantear. No hay que verlo como una guerra, sino como un partido de fútbol.
Tentado a finales de diciembre de 2014 por Municipal (Mauricio Wright es un viejo conocido en Guate, tras su paso por Comunicaciones -como jugador-, y Malacateco -como técnico-), finalmente la brújula del destino lo llevó de vuelta a su país y Herediano (camiseta que defendió entre 2004 y 2006) le abrió las puertas para revolucionar su historia internacional.
“Acá aspiramos a lo máximo, pero primero hay que eliminar a un rival complicadísimo que tenemos por delante e ir paso a paso. Para llegar a lo más alto hay que ir venciendo rivales”.
Suma 12 puntos de 21 posibles en Costa Rica. ¿Será que está concentrado de lleno en la Concachampions, profe?
Tratamos de no descuidar ningún torneo. En la liga estamos a cuatro del primer lugar y con un partido menos, así que estamos encontrando nuestro camino, le estamos dando rodaje al equipo y tratando de crecer como la institución quiere.
¿Se compararía eliminar a Olimpia con el gol que le hizo a China en Japón y Corea, profe?
Ja, ja, ja... pues ese gol en el Mundial de 2002 marcó una buena época en mi vida y para el país. Esta es una nueva historia y vamos a tratar de construirla como debe ser.
¿Es ventaja para ustedes cerrar este cruce en el Eladio Rosabal Cordero?
Solo el primer partido nos va a decir a nosotros si es ventaja. Los dos hay que jugarlos, la serie está para cualquiera y nosotros vamos a tratar de pararnos muy bien en el Nacional, porque estoy segurísimo que Olimpia va a salir muy agresivo el 24.
¿Es como una exigencia de la afición tica ver el pleno de equipos de ese país en semis de la Concacaf?
Sí. La exigencia siempre estará. Costa Rica hizo un gran Mundial de Brasil, tiene tres clasificados a cuartos... pero nos sentimos con mucha confianza para enfrentar esa exigencia.
¿No va a extrañar al Mambo Núñez?
No lo he tenido un solo juego. Sería bueno tenerlo, pero en este momento hay otros jugadores que están bien para esta serie...

