El Bayern Munich tratará de superar este martes (1:45 pm hora de Costa Rica) el frío del Arena Lviv, que acoge al Shakhtar debido al conflicto que dejó asolado su Donbass Arena, para encarrilar la eliminatoria, a la que llegan en su mejor momento tras una goleada de escándalo al Hamburgo (8-0).
Cuando el propio Pep Guardiola afirma que los suyos han alcanzado velocidad de crucero, sobran los motivos para que los locales, que además no podrán contar con Stepanenko, sancionado, ni con su estrella, Bernard. Ante ello, apelarán a Luiz Adriano, máximo goleador con 9 goles, para hacer frente a un Bayern favorito.
Además, será el primer partido oficial del Shakhtar desde el 10 de diciembre, saldado con empate ante el Oporto (1-1), ya que el invierno provoca el parón de la liga ucraniana, que se reanuda a finales de mes, una inactividad que puede pasar factura ante el coloso alemán, que recuperó a Ribery y Rafinha en su último partido.
Las estadísticas no se encuentran tampoco a favor de los ucranianos, que, a pesar de no haberse cruzado nunca con el Bayern Munich en un partido oficial, acumulan 35 años sin ganar como locales a un club de la Bundesliga, espera a la que buscan poner fin en su hogar de acogida, y arbitrados por el español Undiano Mallenco.