Este domingo el Bayern de Múnich venció, convenció y goleó al Bayer Leverkusen en el partidazo de la jornada en la Bundesliga alemana.
Ambos luchaban por el liderato, ya que llegaban empatados a 16 puntos, con dos menos del Borussia Dortmund. Pero no hubo lucha alguna en el césped del BayArena.
La primera mitad recordó a la de aquel Brasil-Alemania del Mundial de 2014. En el minuto 37, los de Nagelsmann ya ganaban por 0-5, con un especial asedio desde el minuto 30 hasta el 37. En esos siete minutos, el Bayern celebró hasta cuatro tantos.
Antes, Lewandowski solo había tardado tres minutos en abrir el marcador. El polaco hizo un golazo al rematar de espuela en el aire para poner el 0-1. Los aficionados locales se temían lo peor, pero hasta la media hora, la cosa estuvo más o menos nivelada.
Pero en el 30', el Bayern destapó el tarro de las esencias. Lewandowski firmó su ddoblete al adelantarse a Davies, su compañero, en el área y finalizar con éxito un contragolpe. El Bayer Leverkusen se lamentaba, pero no sabía lo que se le venía encima.
Cuatro minutos más tarde, Müller desvió un disparo de Süle para convertirse, sin querer, en el autor del tercer tanto. Y un minuto más tarde, los locales perdieron el balón tras sacar de centro y Gnabry, a pase del propio Müller, puso el 0-4.
Las cámaras enfocaban a las gradas para captar la cara de asombro de una afición que aún tuvo que maldecir un golpe más. Fue en el 37' y le sirvió a Gnabry para sumarse a Lewandowski en materia de dobletes dominicales.
La segunda parte poco tuvo que ver con la primera. El Bayern bajó varias marchas y el Bayer Leverkusen encontró el gol del honor. Lo hizo Schick, una de las sensaciones de la pasada Eurocopa, en el 55'. Pese a tener casi todo el segundo acto por delante, el marcador ya no se movería.
El encuentro finalizó con un gol anulado a Alario y con un 1-5 que deja al equipo de Nagelsmann en lo más alto con 19 unidades. Por su parte, el Bayer Leverkusen se queda tercero con 16.