Buscar en Google:

Honduras y las razones que la inclinaron por el 'Bolillo' Gómez

Jorge Luis Pinto dijo no a la oferta que le plantearon 

Imagen

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) elgió al colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez como nuevo técnico de la selección catracha en busca de enderezar el rumbo en la Octagonal final de la Concacaf. 

Los otros dos candidatos eran Jorge Luis Pinto y Pedro Troglio.

Según publica una nota de Diario Diez, la Fenafuth determinó tocar puertas para nombrar un técnico que aceptara en primera instancia, terminar la eliminatoria a Qatar y después, en base a resultados avanzar una segunda negociación de extensión de contrato.

Con Bolillo Gómez las negociaciones fueron caminando sin problemas. Primero porque no tenía equipo, estaba en el rango de salario que pagará Fenafuth y tercero, porque aceptó las condiciones. 

 

Jorge Salomón, presidente de Fenafuth, confirmó porqué se decantaron por Hernán Gómez. 

“Tuvimos muy buenas referencias de él, hablamos con las personas que nos dijeron que tiene buen manejo de grupo, conoce la zona de Concacaf, conoce las eliminatorias y eso es lo más importante. Además, conoce muy bien a Panamá, el rival directo que tenemos en frente en noviembre y está bien informado sobre Honduras. Después de ver muchas opciones y tener muchas entrevistas, él sobresalió y es importante que también pudimos resolver esto con rapidez”, dijo Salomón

El argentino Pedro Troglio se tuvo como opción, pero Olimpia no lo soltó, pero se estudió muy bien, pues, de llegar a la Selección iba a dividir el país debido a su peso que tiene en el equipo blanco y la afición no lo iba a ver con buenos ojos.

También se le habló a Jorge Luis Pinto, entrenador colombiano que no quiso volver a un lugar donde dejó heridas. Tuvo conflictos con futbolistas y periodistas por su carácter fuerte. Confirmó que le hablaron pero su respuesta fue no.

Mientras que Gómez aceptó los requisitos que se le pidieron y la próxima semana se viste de corto para comenzar a trabajar.

“Hernán viene con su preparador físico y su asistente, además de quien le maneja la tecnología (su hijo), eso es parte del día a día. Estamos contentos porque ya viene preparado, es un cuerpo técnico que sabe trabajar en equipo. Sabe del compromiso quenosotros no bajos a bajar los brazos, vamos a luchar porque esto no está acabado para nosotros”, comentó Salomón.

Honduras es último en la Octagonal con 3 puntos. La eliminatoria se reanuda en noviembre con doble jornada. Los catrachos recibirán a Panamá y luego visitarán Costa Rica. 

Fuente: Diario Diez 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen