Raheem Sterling quiere salir del Manchester City. El delantero de 26 años perdió terreno en el once de Pep Guardiola desde la llegada de Jack Grealish y está abierto a abandonar el club en el próximo mercado de pases tras siete temporadas.
"Si hubiera una oportunidad de ir a otro lugar, estaría dispuesto a ello en este momento", confesó el extremo inglés en una entrevista en el Business of Sport US Summit. Y completó: "Debería aprender un idioma. Me gusta bastante el acento francés y el español".
En la misma línea, concluyó: "Como jugador inglés, todo lo que conozco es la Premier League. Siempre supe que tal vez algún día, me encantaría jugar en el extranjero y ver cómo me enfrentaría a ese desafío".
Estas declaraciones reflotaron los rumores de un posible traspaso al Barcelona, equipo al que ya se lo había vinculado recientemente tras la marcha de Lionel Messi al PSG. Lo cierto es que el club que lo quiera no podrá adquirirlo a coste cero, dado que tiene contrato hasta 2023 con los Citizens.
Sterling solamente fue titular en cuatro partidos desde que empezó la temporada y apenas registra un gol (ante Norwich). Su falta de protagonismo se explica en la cantidad de minutos que jugó contra rivales importantes: 25' vs. Liverpool, 4' vs. Chelsea y 33' vs. Tottenham. En la derrota ante el PSG, por la Champions League, arrancó desde el inicio, pero fue sustituido a los 77'.
MÁS INFORMACIÓN
- Los 20 finalistas del Golden Boy 2021
- Acción de los Legionarios
- Dodgers vence 2-1 a los Giants y acceden a la final de la Liga Nacional
- Alexander Vargas: ''Merecíamos perder 4-0, no voy a poner excusas''
- AUDIO: Técnico tico radicado en USA que trabajó con Pelé analiza el principal mal que aqueja al fútbol costarricense