El gol que marcó el defensa del Santos de Guápiles, Javier Loaiza, no solo significó rescatar un punto como visitante ante el Uruguay de Coronado, sino que concretó el gol número 35 mil en la historia del balompié nacional, que inició en 1921.
La anotación llegó al minuto 64 en un centro enviado por José Carlos Pérez desde la banda derecha que completó Javier Loaiza marcando de cabeza y viniendo de atrás sin marca.
Con dicho empate, los guapileños llegaron a la sexta posición del torneo de Verano 2015 con 10 puntos y supera en la tabla a equipos como Cartaginés y la UCR.
En la próxima fecha los santistas jugarán frente al Pérez Zeledón en condición de visitante.
La jornada además ha dejado más datos interesantes suministrados por Gerardo Coto, estadígrafo de la UNAFUT:
CS Herediano 1 Dep. Saprissa 0
- Herediano no vencía con marcador de 1x0 al Saprissa en el Rosabal Cordero desde el 7 de noviembre del 2004.
- Saprissa no gana en Heredia desde el 20 de marzo del 2013 (2-1).
CS Cartaginés 2 AD Carmelita 2
- El gol brumoso anotado por Mauricio Castillo significó el 1300 en contra de los verdolagas en su historia en la categoría mayor.
- Brumosos y carmelos no igualaban 2x2 en el Fello Meza desde el 25 de noviembre de 1998.
M. Pérez Zeledón 3 AS Puma Generaleña 2
- Luis Stewart Pérez se convirtió en el primer jugador en marcar doblete en el derbi del sur, ya sea de Pérez Zeledón o AS Puma.
- Desde que llegó a primera división AS Puma no ha conseguido empates jugando como visitante, ese curioso detalle lo comparte con equipos como Club Sport Costa Rica, Gimnástica Limonense, Once Tigres, Juventud, Corsarios y Club Sport México que integraron la categoría mayor y nunca empataron en calidad de cuadro visita.
- Daniel Casas alcanzó su victoria número 20 como timonel de los “Guerreros del Sur”, esto lo hace el quinto entrenador con más partidos ganados en la historia del equipo por detrás de Juan José Gámez, Carlos Restrepo, Johnny Cháves y Guillermo Guardia.
CS Uruguay 1 AD Santos 1
- El gol del empate guapileño de Javier Loaiza ingresa en la historia ya que se convirtió en el número 35 mil en la historia de la primera división.
- Solo una vez en cinco juegos logró Uruguay vencer al Santos en el estadio Labrador, ese duelo fue el 4 de noviembre del 2012 (1-0).
- Martín Cardetti se mantiene invicto en los últimos cuatro juegos, la última vez que un técnico foráneo se mantuvo por esa cantidad de juegos sin perder con los lecheros fue durante los primeros cuatro partidos de la temporada de 1992, al mando del charrúa Gustavo de Simone.
AD Belén 1 Limón FC 4
- Limón consiguió su victoria número 100 como visitante en su historia en la categoría mayor.
- Los caribeños nunca habían vencido a Belén en el estadio Rosabal Cordero.
- Érick Scott y Myron George han sido los únicos jugadores limonenses en la historia que anotaron doblete a Belén vistiendo la casaca verdiblanca.
- Kénneth Barrantes se convirtió en el técnico número 14 en la historia de Limón en dirigir en dos ocasiones al cuadro del caribe en la primera división
UCR CF 1 LD Alajuelense 1
- El académico Víctor Gutiérrez además de su gol, llegó a 100 partidos en la categoría mayor, todos jugando para el plantel celeste.
- Los universitarios alargaron prácticamente a seis años su racha sin vencer a Alajuelense, la última vez que lo consiguieron fue el 28 de febrero del 2009 en el estadio Cuty Monge (2-0).
- El estratega académico José Giacone es el técnico con más partidos ganados en primera en la historia del club, pero ahora también es el de más empates con 23, venciendo en ese apartado a Johnny Cháves quien consiguió 21.